Ford comienza la producción de la furgoneta eléctrica de Deutsche Post

Alrededor de 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para construir hasta 16 modelos WORK XL por día
Nuevas furgonetas eléctricas de Ford para DHL
Ford comienza la producción de la furgoneta eléctrica de Deutsche Post

Ford ha comenzado la producción de la furgoneta eléctrica Deutsche Post StreetScooter WORK XL en su sede europea en Colonia, Alemania.

Basado en un chasis Transit, fabricado en la planta de la empresa conjunta Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, la furgoneta de entrega eléctrica de tamaño mediano está equipada con un tren motriz eléctrico de batería y un cuerpo diseñado y construido según las especificaciones de StreetScooter.

Alrededor de 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para construir hasta 16 modelos WORK XL por día, lo que proporciona una capacidad de producción anual de 3,500 unidades.

"La fabricación de StreetScooter WORK XL en nuestra planta de Colonia reúne a la perfección la experiencia incomparable de Ford en la producción de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como una empresa de nueva creación ágil", dijo Joerg Beyer, director general de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Este proyecto conjunto subraya que, además de ser un fabricante de volúmenes, también podemos ofrecer series de producción más pequeñas".

WORK XL es la furgoneta de reparto más grande de la gama de StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m3 , espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1,275 kg. Ford fabricará la furgoneta con una gama de motores eléctricos y baterías de iones de litio, que entregarán hasta 90 kW (122 PS) y un par máximo de 276 Nm.

Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, el WORK XL tiene un alcance de hasta 200 kilómetros. En comparación con los modelos diésel, cada furgoneta de suministro eléctrico ofrecerá una reducción en las emisiones de CO 2 de 5 toneladas cada año y un ahorro de 1,900 litros de combustible.

Deutsche Post DHL está utilizando el WORK XL para respaldar su servicio de entrega de paquetes urbanos en Alemania, mientras que se está considerando la disponibilidad futura de la furgoneta eléctrica para clientes de terceros.

“Con Ford, hemos encontrado el socio ideal que entiende nuestra forma de producción flexible y orientada al cliente. Juntos, estamos promoviendo la movilidad eléctrica en Alemania y haciendo que el tráfico de entrega dentro de la ciudad sea más respetuoso con el medio ambiente y más silencioso. Con el nuevo StreetScooter WORK XL, ahora tenemos el e-van perfecto para la entrega de paquetes en áreas metropolitanas, que en el futuro también beneficiará a otras compañías de transporte ", dijo el Prof. Dr. Achim Kampker, CEO y fundador de StreetScooter.

Los trenes de potencia electrificados desempeñarán un papel clave en la línea de productos europeos de Ford. La compañía está invirtiendo 9.500 millones de euros y planea entregar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de una cartera global de 40 vehículos electrificados hasta el 2022.

Recientemente, en la exhibición de vehículos comerciales de la IAA en Hanover, Alemania, Ford presentó su modelo híbrido enchufable de tránsito (PHEV) por primera vez. Con un avanzado sistema de propulsión híbrido, el Transit Custom PHEV se enfoca en un rango de manejo de cero emisiones de 50 kilómetros (31 millas) y usa el galardonado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros Ford como extensor de rango para un rango total que excede los 500 kilómetros (310 millas). (Fotos: Ford)