Ford y Volkswagen acuerdan invertir en vehículos autónomos

Ford y Volkswagen acuerdan invertir en vehículos autónomos

Europa Press.- Los fabricantes de automóviles Volkswagen y Ford han cerrado un acuerdo para invertir en la firma de vehículos autónomos Argo AI, tal y como habían anunciado hace ya un año, como parte de su intención de introducir esta tecnología tanto en Europa como en Estados Unidos.

En un comunicado, el vicepresidente de Movilidad de Ford, John Lawler, ha subrayado que la conducción autónoma puede facilitar la vida de las personas y descongestionar las ciudades.

Inversión de 3.592 millones de euros

"Sin embargo, crear un sistema de conducción autónomo no es tarea fácil, ni tampoco barato. Desde Ford, nos hemos comprometido a gastar más de 4.000 millones de dólares (3.592 millones de euros) hasta 2023 en el desarrollo de vehículos autónomos", ha indicado Lawler, quien ha añadido que gracias al acuerdo con Volkswagen los costes serán compartidos y esta tecnología se implementará tanto en Estados Unidos como en Europa.

Una experiencia única

En este sentido, Lawler ha subrayado que a pesar de compartir gastos con Volkswagen, su compañía no renunciará a invertir el importe total planeado en el desarrollo de vehículos autónomos, por lo que parte de ese dinero se destinará a crear una experiencia "única" para el cliente.

Este anuncio se produce después de que saliese a la luz que Volkswagen y Ford llegaron a un principio de acuerdo para desarrollar varios nuevos proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales, por lo que Ford utilizará la plataforma modular MED de Volkswagen para un coche eléctrico en Europa.

Foto: Archivo