Froet estudia abrir una línea marítima para camiones entre Cartagena y Francia

Froet estudia abrir una línea marítima para camiones entre Cartagena y Francia
Un barco en el Puerto de Cartagena
Froet estudia abrir una línea marítima para camiones entre Cartagena y Francia

@Luna_cb.- La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) asegura que varias navieras están interesadas en abrir una línea marítima para el transporte de camiones entre Cartagena y un puerto del sur de Francia.

Desde la patronal regional han informado en un comunicado de que " está sopesando abrir una línea marítima entre Cartagena y un puerto del sur de Francia para camiones". Para este objetivo la organización empresarial asegura que hay navieras interesadas en esta nueva ruta, y cita los nombres de Grimaldi, Balearia o Suardíaz.

Con este fin el próximo miércoles día 20 de noviembre la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Asociación Española de Transporte Marítimo organizan una jornada del máximo interés para el transporte internacional. Será en el Salón de actos Isaac Peral, en la Facultad de Ciencias de la Empresa en la Calle Real 3 de Cartagena.

En el comunicado se señala que en esta jornada participarán representantes de importantes navieras como Grimaldi, Balearia o Suardíaz, las cuales tienen proyectado el estudio de creación de una línea marítima entre Cartagena y un puerto del sur de Francia, para embarcar nuestros vehículos y conductores, consiguiendo de este modo facilitar el descanso en casa.

Con ello se eliminarían un día completo de trabajo y disponibilidad, tener el vehículo disponible más tiempo y además, permitiría evitar retenciones y ataques como los que estamos sufriendo en estos días pasado en Cataluña.

Esta jornada reunirá a navieras, operadores de transporte por carretera, puertos, cargadores, y a la Administración, para debatir sobre:

¿Qué necesitan los camiones frigoríficos para subirse a bordo de alguna Autopista del Mar?. ¿Puede el TMCD mantener sus niveles de competitividad y atractivo para los operadores de carretera y para los productores?. ¿Qué se está haciendo y qué debe hacer la administración para compensar los obstáculos a los que se enfrenta el TMCD?.

Sobre los requisitos y condiciones hablarán el secretario general de la patronal regional del transporte, Manuel Pérezcarro, junto al gerente de Transportes Hermanos Corredor, Pascual Corredor Pastor; el director comercial de la división marítima del Grupo Caliche, Diego Sánchez; y el consejero del Grupo Hortiberia, José María Morote.

Foto: Archivo Diario de Transporte