GEFCO France y Gardien Transports prueban biodiesel en camiones

GEFCO France y Gardien Transports prueban biodiesel en camiones
Imagen del biodiesel de GEFCO France
GEFCO France y Gardien Transports prueban biodiesel en camiones

Redacción.- El pasado mes de noviembre, GEFCO France y la empresa Gardien Transports comenzaron a probar biodiésel sintético elaborado a partir de aceites usados ​​y grasas como combustible alternativo para dos camiones destinados al transporte de automóviles que distribuyen vehículos nuevos en la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia.  Este proyecto de un año respalda los esfuerzos de GEFCO Francia para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones de logística de vehículos terminados.

Para estas pruebas, GEFCO France y Gardien Transports han seleccionado biodiésel sintético Altens PUR-XTL. Este combustible alternativo se produce exclusivamente a partir de materiales de desecho y se puede utilizar en vehículos diésel normales sin modificaciones técnicas. En comparación con el diésel estándar, PUR-XTL promete reducir las emisiones de CO2 en un 85-90% y las partículas finas/ultrafinas hasta en un 65% en viajes cortos con 500 km de autonomía.

Después de comprometerse con el programa voluntario de reducción de carbono de EVcom en 2019 y los estándares de CO2 de Objectif a principios de 2021, GEFCO Francia ahora está probando combustibles alternativos (gas natural y biogás) y está implementando un programa para su negocio de logística de vehículos terminados patentado centrado en cuatro prioridades:

Optimización de flujo: Los horarios, planes y cargas de transporte se revisan y optimizan periódicamente para reducir el flujo de camiones y evitar viajes de regreso vacíos siempre que sea posible.

Vehículos:  GEFCO Francia tiene como objetivo actualizar el 100% de su flota a los estándares de emisiones de vehículos Euro 6 para fines de 2021. A través de estas actualizaciones, el consumo de combustible de la flota a 100 km ya se redujo en un 10% entre 2015 y 2020. GEFCO France también está preguntando sus socios para realizar actualizaciones similares.

Conductores: Desde 2015, los conductores de GEFCO Francia han seguido un programa de formación en conducción ecológica, renovable cada dos años. A finales de 2020, el 80% había completado esta formación.

Combustible: Para controlar el rendimiento de los equipos y optimizar el mantenimiento, los camiones de GEFCO France están equipados con sistemas telemáticos integrados para adaptar el consumo de combustible a las cargas y las condiciones de la carretera.

La asociación de GEFCO France con Gardien Transports demuestra aún más su compromiso con un sector logístico más sostenible en Francia.

“Al igual que GEFCO Francia, Gardien Transports ha firmado la carta Objectif CO2 para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestro socio está comprometido a hacer avanzar el negocio del transporte y la logística. Los valores de Gardien Transports reflejan los nuestros y brindan una razón más para apoyar sus esfuerzos ”, dijo Frédéric Briand, director de operaciones de logística de vehículos terminados en GEFCO Francia.

Foto: GEFCO