GEODIS llega a un acuerdo para comprar la empresa alemana trans-o-flex

GEODIS llega a un acuerdo para comprar la empresa alemana trans-o-flex
Imagen de GEODIS llega a un acuerdo para comprar la empresa alemana trans-o-flex
GEODIS llega a un acuerdo para comprar la empresa alemana trans-o-flex

Redacción.- La multinacional francesa GEODIS ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa trans-o-flex, una importante empresa de transporte urgente premium en Alemania, especializada en el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada, que entrará en vigor una vez finalizadas las formalidades reglamentarias habituales.

Este grupo logístico también es experto en la entrega urgente de mercancías en los sectores de cosmética y alta tecnología. Esta empresa es propiedad desde 2016 de las familias Schoeller y Amberger, quienes han invertido para convertirla en un actor importante en la distribución especializada.

Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de GEODIS, dijo: “La adquisición de transo-flex es un paso clave para fortalecer nuestra presencia en Alemania. Está en línea con nuestra ambición de desarrollar nuestras soluciones logísticas globales de extremo a extremo para respaldar el crecimiento y la expansión geográfica de nuestros clientes. Con esta adquisición, GEODIS se posicionará entre los actores reconocidos en el mercado de la salud y se convertirá en un proveedor logístico clave en Alemania, un país en el centro del comercio internacional. Estamos impresionados por la experiencia y la calidad del servicio que se espera del equipo de gestión de trans-o-flex, a quienes nos complace dar la bienvenida a GEODIS. Juntos, creemos que podemos apoyar a nuestros respectivos clientes coordinando nuestras fuerzas en Alemania, en Europa y en todo el mundo. Para ello, hemos acordado con Christoph Schoeller, actual presidente del consejo asesor de trans-o-flex, vicepresidente del consejo de supervisión y accionista con el Sr. Amberger, que seguirá siendo vicepresidente del nuevo consejo de supervisión presidido por mi misma".

Fundada en 1971, trans-o-flex gestiona la mayor red de distribución a temperatura controlada de Alemania, especializándose en sanidad y en la manipulación de paquetes y palets. La empresa trans-oflex tiene su sede principalmente en Alemania, aunque ha extendido sus actividades a Austria, lo que ofrece oportunidades adicionales de desarrollo. Emplea a unas 2.000 personas en 77 plataformas y agencias locales, lo que le permite ofrecer servicios de logística exprés en toda Alemania.

Geodis adquiere Need It Now Delivers y fortalece su presencia en Estados Unidos

Christoph Schoeller y Peter Amberger, representantes de los accionistas, afirmaron:  “Desde nuestra adquisición de trans-o-flex en 2016, la compañía ha fortalecido su liderazgo en las áreas de atención médica con temperatura controlada y entrega urgente premium, gracias a su red de calidad ampliamente reconocida. , y su alta fiabilidad de servicio en toda Alemania y Austria. Esto se logró bajo el liderazgo de Wolfgang P. Albeck, CEO de trans-o-flex, quien se rodeó de un equipo de expertos impulsado por una actitud positiva, basada en el optimismo y el compromiso permanente de satisfacer a sus clientes. Queremos expresarles nuestro mayor agradecimiento. Estamos convencidos de que seguirán invirtiendo plenamente en sus clientes cuando se unan a GEODIS”.

Christoph Schoeller agregó: “Estoy feliz de contribuir al éxito continuo de trans-oflex como vicepresidente del Consejo de Supervisión. Con GEODIS, trans-o-flex puede hacer realidad sus ambiciones europeas para sus fieles clientes".

Foto: GEODIS