Girteka está ayudando a sus trabajadores con 1 millón de euros en pagos adicionales

Girteka está ayudando a sus trabajadores con 1 millón de euros en pagos adicionales
Imagen de Girteka está ayudando a sus trabajadores con 1 millón de euros en pagos adicionales
Girteka está ayudando a sus trabajadores con 1 millón de euros en pagos adicionales

Redacción.- La empresa de transportes y logística de Lituania Girteka, está gratificando a sus trabajadores con hasta un millón de euros en pagos adicionales a principios de este año, según ha informado la empresa en un comunicado.

Considera que a medida que el costo de vida continúa aumentando, muchas personas luchan para llegar a fin de mes. Para aquellos con ingresos más bajos, uno de los mayores gastos pueden ser las facturas de energía.

El alto costo actual de la energía, incluida la calefacción y la electricidad, puede dificultar que estas personas calienten y enciendan sus hogares, lo que puede tener un gran impacto en su calidad de vida. Para ayudar a aliviar esta carga, Girteka ha iniciado una iniciativa para subsidiar los costos de energía para sus trabajadores y pagará 1 millón de euros extra a sus empleados.

El programa está diseñado para reducir la influencia de los altos precios de la energía en los presupuestos domésticos de los colegas. Al analizar la situación del mercado y el aumento de costos, especialmente electricidad y calefacción, Girteka Group decidió apoyar a los empleados con un pago único de aproximadamente 350 euros como respuesta a la creciente inflación. Se proporcionarán pagos únicos para los empleados de administración, mantenimiento y almacén, excepto aquellos con ingresos más altos, por encima del salario medio en Lituania.

Como afirma Dainius Kinderevičius, Director de Compensación y Beneficios de Girteka: "Vemos que los compañeros fueron los más afectados por el aumento en el costo de vida. Sin embargo, estamos orgullosos de ser un empleador solidario, y estamos dando un paso adelante para nuestro personas cuando necesitan que los ayudemos en este período difícil. La responsabilidad con nuestros compañeros significa no solo centrarse en las operaciones comerciales diarias, brindar las herramientas necesarias y crear un entorno para el desarrollo personal, sino también reaccionar ante la situación y las preocupaciones que nuestros colegas pueden enfrentar en su vida privada diaria. De hecho, el concepto de bienestar de los empleados es cada vez más importante en muchas organizaciones. Por eso, cada vez más empresas se unen para inventar nuevas iniciativas y programas destinados a mejorar el bienestar de sus empleados".

Girteka recibe la Medalla de Oro en el Unilever Global Safety Awards 2022

Diversos tipos de retos como los desarrollos paso a paso, las reuniones de informáticos, consejos de dietistas, psicólogos, clubes deportivos de empleados o seguros médicos son solo algunos de los paquetes disponibles en las empresas hoy en día. Los días libres adicionales también se están volviendo cada vez más populares, como con motivo de un cumpleaños o una boda.

"Ser una empresa de logística responsable significa no solo compromisos con el medio ambiente. Tratamos la responsabilidad como un mensaje realmente importante, como ser responsables con nuestros clientes, comunidades, socios, partes interesadas y, por supuesto, nuestros colegas", resume Kinderevičius.

Foto: Girteka Grupo