Girteka Logistics ante el desafío del transporte por carretera europeo por el Covid-19

Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este
Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este
Girteka Logistics ante el desafío del transporte por carretera europeo por el Covid-19

Redacción.- Kristian Kaas Mortensen, Jefe de Alianzas Estratégicas en Girteka Logistics ha emitido un breve comunicado sobre la situación actual en Europa de la compañía:

"En este momento tan difícil para Europa y, de hecho, para el mundo, Girteka Logistics y compañías de la industria continúan trabajando para entregar alimentos, medicamentos y otras necesidades esenciales para mantener a Europa en funcionamiento.

A medida que Europa está al borde de la recesión, los países están preparando un estímulo financiero para las empresas afectadas y muchas personas ven que sus trabajos desaparecen de la noche a la mañana: la cadena de suministro y el transporte son cruciales para que funcionen las personas, las empresas y la sociedad.

Los camioneros se encuentran en una situación excepcionalmente difícil: como la mayoría de las personas, quieren pasar este tiempo en casa con sus familias. Debido a las fronteras cerradas de Europa, el regreso regular a casa es casi imposible.

“En estas circunstancias difíciles, los 14.000 conductores de camiones fantásticos, leales y trabajadores de Girteka Logistics continúan trabajando a medida que aumenta la demanda de alimentos, suministros y, lo que es más importante, medicamentos y equipos médicos. Durante este tiempo, más que nunca, los camioneros son necesarios y apreciados ”, ha afirmado Kristian Kaas Mortensen, Jefe de Alianzas Estratégicas en Girteka Logistics. "Esta semana vemos una Europa con un movimiento más restringido que nunca, vemos que la gente pasa más tiempo en casa, necesitando alimentos y artículos adicionales para el hogar encontrándose a menudo con los estantes vacíos de los supermercados".

Las empresas, las fábricas y las tiendas minoristas se ven obstaculizadas por la rápida desaceleración de la economía al tiempo que se preparan para el regreso a la normalidad, con suerte después de Pascua. Con el aumento de la amenaza de Covid-19 y los nuevos pasos dados en Europa esta semana, Girteka Logistics está priorizando la seguridad de sus empleados, mientras mantiene a Europa abastecida de alimentos y suministros médicos.

Mortensen afirma que: "Ya hemos tomado medidas proactivas para garantizar la seguridad de nuestros empleados mediante el monitoreo cuidadoso de las nuevas acciones y consejos de varios gobiernos de la UE, así como el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

(Foto de archivo)