Girteka Logistics desmiente la huelga de sus conductores

Girteka Logistics desmiente la huelga de sus conductores
Imagen de un camión de Girteka Logistics
Girteka Logistics desmiente la huelga de sus conductores

@MikelGF.- Kristian Kaas Mortensen, Jefe de Asociación Estratégica de Girteka Logistics, ha emitido un comunicado para desmentir que la empresa de transportes tenga camiones parados debido a la crisis sanitaria o a que sus conductores hayan iniciado una huelga.

En los últimos días se ha visto en redes sociales una convocatoria de huelga de los conductores de Girteka Logistics para hoy, lunes 20 de abril y de la que varios medios de comunicación se hicieron eco.

Comunicado de Girteka Logistics: 

Girteka Logistics no tiene camiones parados debido a la crisis o huelga. Girteka Logistics, como todo el mundo de los negocios, hemos sufrido un impacto significativo en nuestro negocio. Esto incluye una fuerte caída en el número de transportes. Una gran parte de las empresas europeas ha tenido que cesar su actividad ante una crisis financiera nunca antes vista y esta, también tiene su impacto Girteka Logística.

Nuestro principal objetivo es preservar los puestos de trabajo, por tanto, se han tomado medidas de reducción de costos que van desde una congelación de la contratación a la cancelación de proyectos y gastos. También se han reducido las asignaciones diarias para todos los empleados, incluyendo nuestros conductores.

No estamos reduciendo los salarios de nuestros conductores, ya que desde hace algún tiempo estamos pagado altas cantidades diarias, pero debido a la situación económica actual hemos anunciado una corrección temporal a este.

Esta reducción temporal de las cantidades diarias ha generado conversaciones entre nuestros conductores, y varios medios de comunicación informaron de que nuestros conductores estaban en huelga o habían anunciado una huelga, que hasta ahora no ha sido el caso.

Respetamos y entendemos que esta reducción no es una noticia positiva para nuestros conductores, pero muchos también han expresado su comprensión del hecho de que esta y otras iniciativas tienen por objeto preservar el mayor número de puestos de trabajo como sea posible en un momento en que muchas de las grandes compañías hacen reducciones significativas en el número de empleados.

Seguimos trabajando de la mano con nuestros conductores para asegurar que tengan la información necesaria para evaluar la situación, y juntos estamos trabajando para asegurar los puestos de trabajo y evitar interrupciones. No tenemos indicios de un ataque formal o detención de camiones que tendrían impacto en nuestra capacidad para servir a nuestros clientes.

El transporte por carretera, por lo general, se encuentra entre los primeros en sentir una crisis económica y también el primero en ver una recuperación, que es lo que nosotros con nuestros 18.000 trabajadores esperamos.

Kristian Kaas Mortensen

Director de Alianzas Estratégicas

Foto: Girteka Logistics