Girteka Logistics entrará en el mercado británico después del Brexit

Girteka Logistics entrará en el mercado británico después del Brexit
Imagen del DAF adquirido por Girteka Logistics
Girteka Logistics entrará en el mercado británico después del Brexit

@Samuelsoni_cg.- La empresa de transporte y logística lituana Girteka Logistics, está preparada para entrar en el mercado británico después del Brexit, ya que lo considera una oportunidad más que un obstáculo.

En una entrevista publicada el pasado domingo 8 de septiembre en el Financial TimesKristian Kaas Mortensen, Director de Asociaciones Estratégicas de Girteka Logistics, anunció la entrada en el Reino Unido a pesar de los problemas que se producirán en el tráfico de mercancías entre la isla y la Unión Europea, especialmente ante un Brexit sin acuerdo, que cada vez parece la hipótesis más probable.

"Vemos el Brexit como una gran oportunidad. Tenemos muchas ganas de entrar en el mercado del Reino Unido. La única razón por la que no estamos invirtiendo es la incertidumbre. No importa cuál sea el resultado; el Reino Unido seguirá siendo un mercado atractivo para nosotros", declaró Mortensen al Financial Times.

Reconoce que en una etapa inicial puede haber caos en los puertos, como el de Dover, donde se teme que haya grandes retenciones, pero esto será una situación temporal y después de establecerse el Brexit representará una gran oportunidad. En su opinión, parece que las empresas británicas están paralizadas ante la perspectiva del Brexit "como un cervatillo frente a las luces de un automóvil", mientras que la importación de bienes seguirá siendo una necesidad fundamental para los ciudadanos británicos. Será una oportunidad para ofrecer transporte nacional e internacional.

“Deberían ser problemas a corto plazo. Una vez que la sociedad comience a tener carencias, habrá algún tipo de solución. Una vez que tengamos claridad, invertiremos en capacidad adicional hacia y desde el Reino Unido, así como para el transporte interno ”, afirmó.

Kristian Kaas Mortensen recordó que la compañía tiene una amplia experiencia en el cruce de fronteras entre países de la UE y no pertenecientes a la UE, ya que durante años lo ha estado haciendo con Rusia, Noruega, Suiza y Ucrania. “Los cruces fronterizos no son un problema. Los cruces fronterizos del Reino Unido no serán más difíciles que otras fronteras del área de la UE ”, agregó.

Mortensen no ha especificado la inversión que Girteka Logistics llevará a cabo en el Reino Unido, ya que se decidirá en función de la evolución de la situación. En la actualidad tiene una flota de cerca de 7.000 camiones y aspira llegar a los 10.000 para 2021. Tiene más de 13.000 conductores y su propia autoescuela, donde los capacita.

Girteka tuvo unos ingresos de 764 millones de euros en 2018 y un beneficio neto de 19 millones de euros. Su fundador ha dicho que quiere hacer tan famosa a Lituania por su compañía como lo es Suecia por Ikea.

(Foto de archivo)

.