Girteka Logistics invertirá casi 1 millón de euros en un proyecto tecnológico

¿Huelga en Girteka Logistics? La versión de los conductores y de la empresa
Un camión DAF de Girteka Logistics
Girteka Logistics invertirá casi 1 millón de euros en un proyecto tecnológico

@Camioneroleones.- La empresa de transportes con sede en Lituania Girteka Logistics, invertirá más de 900.000 euros en un proyecto de colaboración conjunto con la Universidad de Vilna, con el objetivo de desarrollar una tecnología mucho más avanzada que la actual,  que permita a la empresa una mejor gestión diaria de su flota de 6.000 camiones.

Este programa de colaboración e investigación conjunto se centrará, principalmente, en conseguir que los camiones de Girteka puedan ser mucho más eficientes en las cargas y descargas en sus viajes diarios por los distintos países europeos. Pero no solo se centrará en la gestión de los camiones, también tendrá como objetivo la optimización de los 6.500 semiremolques que tiene la mayor empresas de transportes de Lituania.

El objetivo principal:

Fuentes de la empresa han señalado que esta colaboración con la principal universidad lituana, se marcará como una meta final conseguir un algoritmo que pueda permitir una gestión en tiempo real de toda la flota de Girteka cuando se encuentre por las carreteras. Para ello tendrá que tener capacidad suficiente para gestionar una gran cantidad de datos.

Ramūnas Mikalauskas, Director de Tecnología e Innovación de Girteka Logistics señala que: "Nuestro objetivo es crear una tecnología que optimice la gestión del transporte y elija el camión y el remolque más adecuados para cada carga. Este es un desafío importante no solo para los diferentes parámetros que se deben tener en cuenta, sino también para las dimensiones del conjunto. Sin embargo, es precisamente el tamaño de nuestra flota lo que nos hace creer que esta inversión será productiva. Esperamos desarrollar una solución que haga que nuestras operaciones sean aún más eficientes ".

7.500 transportes semanales: 

A día de hoy Girteka Logistics está realizando una media de 7.500 transportes semanales. Por ello tiene que asignar cada transporte a un camión teniendo en cuenta los diferentes parámetros de cada caso, como son la naturaleza del mismo, el peso a transportar, las características técnicas y de potencia dela camión, así como las certificaciones de cada conductor, su capacitación y la mejor organización de sus tiempos de conducción y descanso, para que pueda realizar el transporte de acuerdo con la legislación del transporte por carretera en la Unión Europea y la de los diferentes países por los que transitan los camiones de la empresa.

La inversión económica:

Para Ramūnas Mikalauskas, este proyecto conjunto de colaboración, tendrá una duración prevista de dos años, en los que Girteka Logistics invertirá más de 900.000 euros, de los cuales 400.000 provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Hay que recordar que en el pasado año 2.018 esta empresa de transportes ya triplicó sus conductores que realizan transporte internacional por carretera y tiene previsto contratar a más camioneros a lo largo del presente año de 2.019.

Foto: Archivo Diario de Transporte