Girteka Logistics tendrá 10.000 camiones en 2.021

Girteka Logistics tendrá 10.000 camiones en 2.021
Sede de Girteka Logistics en Lituania
Girteka Logistics tendrá 10.000 camiones en 2.021

Redacción.- El próximo 21 de febrero de 2.020, está previsto que IRU celebrare su segundo Foro de Logística e Innovación en la ciudad de Londres.

En esta conferencia las empresas de transporte, los proveedores de servicios y las asociaciones nacionales de transporte compartirán conocimientos, conectarán y conocerán nuevas soluciones sobre un tema tan importante para la industria del transporte como es la seguridad.

Entre las personalidades destacadas del transporte por carretera, intervendrá en una de las conferencias Kristian Kaas Mortensen, Director de Asociaciones Estratégicas de Girteka Logistics, quien pronunciará un discurso en la conferencia.

Girteka Logistics es la empres de transporte y logística de Lituania que opera en la actualidad con más de 6.000 camiones y da empleo a más de 13.000 conductores de camiones.

Antes de esta reunión de Londres, Kristian Kaas Mortensen concedió una entrevista a IRU para hablar sobre la seguridad en el sector del transporte por carretera, que reproducimos a continuación:

Hola, Kristian, viajarás a Londres para nuestro Foro de Logística e Innovación en febrero. ¿Qué es Girteka Logistics con más ganas de salir del evento?

Kristian: ¡En primer lugar, estoy agradecido por la invitación y estoy ansioso por unirme a todos en Londres!. Mi interés principal en los eventos siempre es conocer a otras personas de la industria y escuchar y aprender sobre las últimas tendencias y desarrollos.

En segundo lugar, espero poder compartir algo de la experiencia y los desafíos de Girteka Logistic, tanto hoy como en el futuro.

Girteka Logistics ve una gran oportunidad para el crecimiento orgánico continuo y sostenible en nuestra industria. Nuestra visión es poseer y operar una flota de 10.000 camiones y remolques para finales de 2.021, por lo que en el evento espero discutir cómo planeamos lograr este crecimiento mientras al mismo tiempo nos centramos en la seguridad e innovación vial.

Usted mencionará la seguridad allí, que es el tema del foro de ese año. ¿Cómo utiliza Girteka Logistics la innovación para mejorar la seguridad?

Estamos trabajando en una serie de iniciativas para mejorar la seguridad en toda nuestra flota, incluido el trabajo en nuestra propia plataforma de transporte electrónico en los próximos años, de lo que hablaré con mucho más detalle en el foro.

También estamos aprovechando al máximo lo que la tecnología nos puede ofrecer. Apenas el año pasado invertimos en una tableta de alta tecnología para cada camión y un teléfono inteligente emparejado en manos de cada conductor. Ahora tenemos 6.000 camiones de alta tecnología donde podemos ayudar al conductor en la carretera en tiempo real, donde sea que esté.

Además, contamos con una nueva flota equipada con un alto grado de sistemas tales como sistemas de frenado automático de emergencia, control de estabilidad y advertencia de cambio de carril. A más largo plazo, la automatización mejorará la seguridad al reducir el error humano y la congestión en las carreteras.

¿Qué papel cree que juegan los gobiernos para mejorar la seguridad de los conductores?

Creo que nuestra prioridad número uno es nuestro principal activo, nuestros más de 13.000 conductores son fantásticos. Durante años, hemos invertido en nuestra academia de conductores profesionales, para garantizar la seguridad en la carretera. Esto nos ha ayudado a atraer y mantener a los mejores conductores en la industria.

Desde los gobiernos, valoramos la inversión en infraestructura, es decir, buena calidad del pavimento, marcas de carril, señales de tráfico y señales. Todos estos son vitales para mejorar la seguridad.

Finalmente, ¿Qué ve Girteka Logistics como las principales oportunidades de innovación para el transporte por carretera?

No puedes levantar un periódico en estos días sin leer acerca de la automatización. Obviamente, será revolucionario cuando comencemos a beneficiarnos plenamente de él. Aunque la adopción total aún está lejos, al menos la automatización de partes ya está en el horizonte. Esto mejorará la seguridad de muchas maneras, y estamos ansiosos por adoptar estas tecnologías en nuestro negocio.

Foto: Archivo Diario de Transporte