Girteka Logistics, una de las primeras empresas en ser reconocida como Green Carrier por DHL

Girteka Logistics, una de las primeras empresas en ser reconocida como Green Carrier por DHL
Girteka Logistics reconocida Green Carrier por DHL
Girteka Logistics, una de las primeras empresas en ser reconocida como Green Carrier por DHL

Redacción.- La empresa de transporte basada en activos de Europa, Girteka Logistics, fue una de las primeras empresas de transporte de mercancías por carretera en recibir el Certificado de Transportista Verde de uno de sus socios, DHL. El certificado fue establecido por la empresa de logística con sede en Alemania para certificar a sus subcontratistas, aumentando la transparencia detrás de sus objetivos de sostenibilidad para sus partes interesadas.

DHL encuestó a más de 600 socios de servicio seleccionados de Alemania, Bélgica, España y los Países Bajos sobre su desempeño en sostenibilidad y, según la empresa, Girteka Logistics fue una de las primeras empresas en recibir el certificado.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas de transporte en recibir este certificado. Nos anima a seguir centrándonos más en tecnologías de propulsión alternativas en el futuro”, dijo Pavel Kveten, director de operaciones (COO) de la unidad de negocio europea de Girteka Logistics.

Según Andreas Mündel, vicepresidente sénior de estrategia y programas operativos de DHL, "descarbonizar las rutas comerciales y las cadenas de suministro es un esfuerzo conjunto y debe basarse en la transparencia y la colaboración". El certificado DHL Green Carrier permitirá a la empresa alemana implementar "criterios uniformes y transparentes cuando se trata de cooperar con nuestros transportistas terrestres en el futuro, ya que este enfoque nos acerca un paso más a nuestro ambicioso objetivo de un verdadero transporte climáticamente neutro", Agregó Mündel.

Girteka Logistics ha intentado continuamente ser el líder en la descarbonización de sus servicios de transporte por carretera, ya que el proveedor de transporte ha operado una flota muy joven de camiones propulsados ​​por los últimos motores diésel estándar Euro 6 en todo su parque de vehículos. Además, la compañía, junto con sus socios, ha buscado utilizar aceite vegetal hidrotratado (HVO) y soluciones de trenes intermodales que reducen las emisiones de CO2 del transporte por carretera hasta en un 85% y 90%, respectivamente. Girteka Logistics, junto con otros miembros de la European Clean Trucking Alliance (ECTA), acogió con satisfacción el paquete legislativo 'Fit for 55' de la Comisión Europea (CE), que tiene como objetivo reducir las emisiones del bloque en al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

Foto: Girteka Logistics