Girteka desde la oficina de Tbilisi está dando forma al futuro de la logística global

Imagen de la oficina de Girteka en Tbilisi
Imagen de la oficina de Girteka en Tbilisi
Establecido en 2022, el centro de negocios, sede de Girteka Business Services (GBS), es parte de Girteka Group
Girteka desde la oficina de Tbilisi está dando forma al futuro de la logística global

¿Alguna vez ha considerado trabajar en una empresa internacional, sin tener que salir de Tbilisi? Las tendencias recientes de transformación de las empresas brindan una perspectiva completamente nueva sobre cómo, dónde y con quién podemos trabajar. Uno de los ejemplos es el recién establecido Girteka Business Service en el corazón del bullicioso distrito comercial de Tbilisi. ¿Cuáles son las posibilidades y oportunidades reales de convertirse en miembro de una empresa de logística internacional? Preguntamos a varios empleados sobre los beneficios y las posibilidades de carrera que han experimentado al trabajar para Girteka en Tbilisi.

Establecido en 2022, el centro de negocios, sede de Girteka Business Services (GBS), es parte de Girteka Group, la empresa de logística basada en activos más grande de Europa, que ejecuta más de 776 000 camiones completos al año. A lo largo de los años, Girteka se ha convertido en uno de los actores clave en el mercado del transporte por carretera refrigerado/con cajas en Europa. Al administrar más de 9200 camiones que entregan mercancías en todo el continente todos los días, Girteka garantiza que las cadenas de suministro de sus clientes permanezcan sin interrupciones y que los productos que compramos y usamos a diario se entreguen de manera segura, sostenible y a tiempo.

Un avance clave en Girteka Group  

Uno de los avances clave de Girteka Group es un proceso continuo de transformación digital. Para implementar la modernización en Girteka, en 2020, se lanzó un programa llamado “ENABLE” integrado por un equipo de más de 200 especialistas en TI. El objetivo del programa de modernización es ayudar a la empresa a optimizar, mejorar y digitalizar los procesos comerciales mediante la implementación y el cambio a la suite de productos SAP, incluidos S/4 Hana, SuccessFactors y Business Technology Platform para 2026. Aunque los proyectos fueron todos Iniciado en diferentes unidades de negocio en diferentes momentos, GBS juega un papel clave en el avance del programa, gracias a los expertos en TI y especialistas de SAP que trabajan allí.

“El aspecto más emocionante de los proyectos digitales es el potencial de innovación y transformación, así como la oportunidad de crear nuevas y mejores experiencias para los clientes y las partes interesadas. Los proyectos digitales a menudo involucran tecnologías de vanguardia, como inteligencia artificial, aprendizaje automático e Internet de las cosas, que pueden permitir a las organizaciones mejorar sus operaciones, reducir costos y desarrollar nuevos modelos de negocios”, dice Shalva Surguladze, la primera empleada de GBS. , responsable del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones SAP utilizando el lenguaje de programación ABAP.

Shalva encuentra en esta área una gran oportunidad para desarrollarse tanto personal como profesionalmente. “Trabajar en proyectos globales me permite conocer una variedad de culturas, encontrar oportunidades de crecimiento profesional, mejorar la resolución de problemas y mejorar las habilidades de colaboración. Muchas personas de diferentes profesiones trabajan en GBS; este entorno permite compartir información y experiencia, lo cual es muy útil si considera ascender en la carrera profesional o cambiar a un rol diferente en el futuro”, resume.

Fomentar el desarrollo de habilidades en un entorno global 

Otro colega que trabaja en GBS, Nino Kurashvili, dice: "Girteka es el mejor escenario para desarrollar mis habilidades, ya que trabajamos en un entorno internacional". Hoy, Girteka Group está compuesto por más de 23.000 colegas de más de 20 nacionalidades, que trabajan principalmente en Georgia, Polonia y Lituania, donde se encuentran las entidades comerciales del Grupo. “Desde una perspectiva personal, los proyectos digitales brindan oportunidades emocionantes para ampliar mi conocimiento y conjunto de habilidades. Por ejemplo, aprender a trabajar con un nuevo software o herramienta puede ayudarme a ser más versátil. Además, a medida que la tecnología digital continúe evolucionando, podré crecer continuamente en esta área”, concluye.

Para apoyar el desarrollo de sus empleados, Girteka ha implementado diversas herramientas e iniciativas, priorizando el aprendizaje. Aprendizaje accesible para todos los colegas en varias formas e idiomas a través de herramientas como:

Aprendizaje electrónico, Base interna de conocimientos. Programa de tutoría. Desarrollo de liderazgo. Biblioteca de liderazgo Cursos de idiomas.

“Para tener éxito y lograr sus objetivos profesionales, se necesita tanto el compromiso y la voluntad del empleado como el apoyo de la organización. Con ese tipo de configuración, los beneficios siempre serán mutuos”, dice Nika Kalatozi, arquitecta de seguridad de Girteka. “Participar en proyectos internacionales nos permite conectarnos con personas de todo el mundo, obtener información sobre diversas culturas y mejorar nuestras habilidades de comunicación. GBS ofrece un ambiente de trabajo de apoyo, numerosas actividades de trabajo en equipo y oportunidades para socializar fuera de la oficina”, agrega.

Convertirse en parte del viaje de transformación de Girteka 

Aunque el viaje de Girteka hacia la digitalización ha continuado por un tiempo, todavía hay mucho espacio para que la empresa y sus empleados creen, actualicen e innoven. “Como arquitecto de seguridad, estoy entusiasmado con la utilización de la tecnología para facilitar las mejoras continuas y optimizar los procesos y su seguridad. Las iniciativas digitales pueden ayudar a reducir el desperdicio y aumentar la eficiencia al mismo tiempo que ofrecen información y datos valiosos. Mi principal objetivo es proteger los recursos digitales de la organización, garantizando la preservación y confidencialidad de su información”, explica Nika.

Al convertirse en parte del viaje de transformación digital en Girteka y comenzar a trabajar en un entorno internacional, puede tener un impacto en el éxito y la dirección comercial de la empresa. “Cada empleado puede influir en el éxito de un proyecto, ya que sus contribuciones y acciones pueden afectar la calidad de los entregables, el cumplimiento del cronograma y el presupuesto, y el resultado general del proyecto”, comenta Shalva. Y todo eso se puede hacer en el corazón de Georgia, Tbilisi.

Comentarios