Goodyear presenta el neumático para camiones y remolques KMAX T GEN-2

Goodyear presenta el neumático para camiones y remolques KMAX T GEN-2
Imagen del nuevo neumático de Goodyear
Goodyear presenta el neumático para camiones y remolques KMAX T GEN-2

@Antxon Lagun.- El fabricante de neumáticos Goodyear, con sede en Akron, Ohio, Estados Unidos, ha presentado un nuevo neumático para camiones KMAX T GEN-2, que ofrece al cliente una mayor duración que se traduce en más kilómetros recorridos durante su vida útil.

Ofrece a las empresas y al transportista, la ultima tecnología con conectividad por radiofrecuencia (RFID). El nuevo KMAX T GEN-2, viene a sustituir la gama de neumáticos del fabricante estadounidense KMAX T, complementando la gama premium para camiones. Además nuevo neumático de tracción KMAX D GEN-2 está específicamente adaptado a los requisitos de cambio de condiciones de carga en una variedad de usos.

“La gama KMAX T GEN-2 ofrece importantes beneficios para las flotas interregionales y regionales, en particular aquellas que operan bajo niveles de carga cambiantes o que viajan a regiones con condiciones climáticas variables", afirma  Maciej Szymanski, director de marketing de Goodyear. El KMAX D GEN-2, permite su montaje, tanto en ruedas de remolques, como en las de tracción y dirección de la cabeza tractora.

Características técnicas del neumático KMAX T GEN 2 para camiones:

1.1. Tecnología testada de nervadura IntelliMax

Los puentes de refuerzo en los surcos centrales se conectan cuando el neumático rueda sobre la huella, creando un diseño más rígido y limitando el desgaste. -> Manipulación precisa, excelente kilometraje.

2.2. Laminillas profundas “Flexomatic”

Las laminillas “Flexomatic”” se cierran cuando se desplaza por la huella, lo que permite que los bloques de la banda de rodadura se enclaven, lo que hace que la banda de rodadura sea más rígida. -> Distancias de frenado cortas durante la vida útil de los neumáticos. Alto kilometraje; Capacidad 3PMSF combinada con baja resistencia a la rodadura

2. 3. Fácil evacuación/Resistente a la abrasión

La formulación química y la red de polímeros aseguran una baja resistencia a la rodadura combinada con un excelente rendimiento de la banda de rodadura -> Alto kilometraje y eficiencia de combustible

1.4. Forma de carcasa optimizada

Ofrece una huella constante y regular en una amplia gama de condiciones de carga y durante toda la vida útil del neumático. -> Desgaste regular durante toda la vida útil del neumático, especialmente en los hombros, proporcionando un excelente kilometraje.

Identificación RFID

Una etiqueta RFID está incrustada dentro del neumático y permite una identificación y conectividad simples a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos.

El RFID contiene información estándar ISO según la codificación SGTIN96. Los neumáticos pueden comunicarse con una red en la nube en un nivel de número de serie individual, por lo tanto, lo que permite una mejor gestión del flujo de neumáticos.

El neumático en las ruedas de la dirección

El nuevo neumático KMAX S GEN-2 para eje de dirección se adapta a los requisitos de condiciones variables de carga y a un amplio rango de rutas y usos.

Fotos: Goodyear y archivo Diario de Transporte