GreenChem Solutions equipará y suministrará AdBlue al Grupo Interbus

GreenChem Solutions equipará y suministrará AdBlue al Grupo Interbus
Imagen de un autobús e Interbus
GreenChem Solutions equipará y suministrará AdBlue al Grupo Interbus

Redacción.- GreenChem Solutions SL, la filial española de uno de los mayores productores y distribuidores de Europa de AdBlue, se alía al grupo Interbus para contribuir a un transporte de pasajeros más sostenible en España. Para ello, han cerrado un acuerdo que incluye tanto el equipamiento como el suministro del aditivo AdBlue4you en las distintas bases de la península durante los próximos 5 años.

Agradecemos al Grupo Interbus la confianza en nuestros servicios. Una vez finalizado todo el proceso de instalación de equipamiento de almacenaje y suministro de AdBlue en cada una de las bases del grupo, estamos convencidos que vamos a conseguir una alto nivel de eficiencia que también a suponer un ahorro de los costes”, apunta Oriol Canut, director general de GreenChem en España y Portugal.

Nos congratulamos de haber alcanzado este acuerdo con GreenChem Solutions SL., porque con ello avanzamos en nuestra política de obtener suministros seguros y de calidad en los componentes estratégicos, con el fin de mantener los más altos estándares en nuestras operaciones” declara José de la Gándara, CEO del grupo Interbus.

Seguir rodando con el menor impacto posible 

El transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España. La principal meta del sector debe ser la apuesta por vehículos que les permitan ofrecer el mejor servicio con el menor impacto medioambiental posible. Un reto para el que ambas compañías trabajan desde hace tiempo.

Con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), el grupo Interbus dispone de una flota de más de 700 autobuses que recorren diariamente las principales rutas nacionales. En total estiman en más de 50 millones los kilómetros recorridos en su casi un siglo de historia. Y ahora, se suman al cambio sostenible con los equipos y el AdBlue de GreenChem Iberia SL. Se calcula que con este aditivo se consiguen reducir en más del 90% las emisiones NOx. Y además del AdBlue, GreenChem también trabajará en mejorar la eficiencia en su distribución en las 21 bases actuales y otras que puedan incorporarse en el futuro por parte de Interbus, que es un referente nacional en el transporte de pasajeros.

Una instalación para suministro a granel personalizada y eficiente 

Una de las particularidades de los equipos para el suministro a granel del aditivo es su objetivo de maximizar la capacidad de almacenaje. Con un diseño a medida para cada caso, GreenChem Iberia SL propone una solución que propicie la máxima eficiencia logística. De esta manera, se aumenta la capacidad del tanque y se consigue que sus camiones hagan el mínimo de desplazamientos posibles para rellenarlo, reduciendo así las emisiones de CO2. Además, sus depósitos cuentan con un sistema de telemetría que permite un control inteligente del stock.

Por otro lado, los equipos para repostaje de AdBlue son totalmente personalizables. Se pueden integrar en el espacio adosando tanque y surtidor o por separado, y también se puede elegir la marca, el tipo y el número de mangueras. Con el diseño y la instalación de equipos a medida, se define siempre la mejor solución para cada estación.

Foto: GreenChem Solutions