Grupo Caliche amplía su espacio logístico con una planta en Mercamurcia

Grupo Caliche amplía su espacio logístico con una planta en Mercamurcia
David Martínez y Tomás Fuertes, presidentes de Grupo Caliche y Grupo Fuertes
Grupo Caliche amplía su espacio logístico con una planta en Mercamurcia

Redacción.- Grupo Caliche amplía la superficie logística para todo tipo de productos que pone a disposición de sus clientes. La compañía ha adquirido a Profusa (Grupo Fuertes) una planta con capacidad para más de 15.000 palés en Mercamurcia con la que refuerza su presencia en todo el Levante.

Los presidentes de ambas compañías, David Martínez y Tomás Fuertes, firmaron el acuerdo con el que se cierra una operación que permite a Grupo Caliche superar los 120.000 metros cuadrados de superficie logística propia y dedicada repartidos en 8 centros situados en Almería, Región de Murcia, Valencia y Barcelona.

Todos estos espacios, que suman un total de 130 muelles para operaciones de carga y descarga, disponen de despacho aduanero que gestiona directamente los trámites necesarios para realizar operaciones internacionales y depósito LAME que agiliza y facilita la exportación. Activos los 365 días del año durante 24 horas, incorporan la última tecnología dirigida a garantizar el estado de los productos que acogen con un sistema que permite elegir entre 10 temperaturas distintas.

Estos centros logísticos cuentan con sistemas de seguridad, control y trazabilidad avalados por las principales certificaciones internacionales como la otorgada recientemente por Transported Asset Protection Association (TAPA). Esta organización profesional evalúa después de una auditoría independiente aspectos como los procesos de entrada y salida, manipulación y gestión interna, control de accesos, identificación de empleados, seguridad del perímetro, sistemas de videovigilancia, ciberseguridad o la creación de zonas de almacenamiento especial.

Grupo Caliche, apoyado en estos 9 centros logísticos y 357 corresponsalías en todo el mundo, movió el año pasado más de 3.100.000 de toneladas de todo tipo de mercancías, desde productos alimentarios a industriales a 97 países de los cinco continentes. Lo hizo con proyectos puerta a puerta que, cuando se trata de frutas y verduras, comienzan a pie de campo a través de su línea Green Road, una iniciativa pionera en el sector, puesta en marcha en 2018.

Grupo Caliche acaba de conseguir el aval que concede el Ministerio de Transición Ecológica por su compromiso con proyectos de compensación y absorción de CO2 después de reducir un 15,5% su huella de carbono durante los últimos tres años. Entre las actividades que se han tenido en cuenta, también acreditados por AENOR, se incluye transporte por carretera, almacenaje temporal y distribución de mercancías. La dirección de la empresa trabaja ya en un nuevo plan que permitirán rebajar sus emisiones un 25% más en 2025.

Foto: Grupo Caliche