Grupo Caliche refuerza su presencia en el mercado de EE.UU. con la apertura de una filial

 Grupo Caliche
Grupo Caliche

La empresa con base en San Javier está avanzando en su internacionalización al establecer una compañía dedicada a la administración de proyectos navales y aéreos en los Estados Unidos

Grupo Caliche refuerza su presencia en el mercado de EE.UU. con la apertura de una filial

El famoso Grupo Caliche da un paso adelante para expandirse internacionalmente y aprovechar un mercado importante como el de los Estados Unidos. Para ello, han creado una filial en Miami, con sus propios locales y con la que están esperando obtener los mejores resultados.

Caliche American Company se ha establecido recientemente en el país con una inversión de más de tres millones de euros para poner en marcha su proyecto. Esta empresa líder en gestión de proyectos logísticos, especialmente marítimos y aéreos, contará con un equipo propio que estará coordinado desde su sede central ubicada en San Javier, Murcia.

Desde la sede de Miami, Grupo Caliche se prepara para gestionar sus operaciones de importación y exportación marítima y terrestre a través de sus 52 corresponsalías ubicadas en toda América. Se ha anunciado que la empresa contará con el respaldo financiero de la famosa multinacional Morgan Stanley.

Demetrio Lajarín, director de la división de Transporte y Logística de Grupo Caliche, ha hecho hincapié en la importancia de seguir avanzando en nuestra meta de ofrecer un servicio de transporte internacional de puerta a puerta de calidad, con agentes en el terreno que garanticen seguridad y satisfacción a nuestros clientes al exportar o importar cualquier clase de productos.

Una estrategia de expansión

La empresa ha apostado principalmente por el traslado de productos mediante el transporte terrestre, aunque aspira a potenciar en un futuro próximo y mediato la actividad transportista aérea y marítima.

Además, Grupo Caliche cuenta con una expansión estratégica que involucra la entrada directa en los Estados Unidos. Como parte de esta estrategia, se espera que en los próximos cinco años se transporten 30.000 contenedores al año tanto por mar como por aire, lo que supondrá el doble de las cifras de negocios actuales de ambas líneas.

La Compañía Americana Caliche es experta en la administración y dirección de proyectos logísticos, especialmente en lo relacionado al transporte marítimo y aéreo.

Grupo Caliche se ha comprometido a llevar a cabo este nuevo proyecto para reforzar el trabajo que actualmente realiza en los cinco continentes. Esto se logra a través de una red de 431 corresponsalías en 94 países, lo que agiliza los procesos y soluciona trámites burocráticos derivados de diversas normativas y legislaciones.

Actualmente, el grupo cuenta con 1.350.000 m3 repartidos entre 29 centros logísticos ubicados en todo el Mediterráneo y para el año 2022, se espera que hayan distribuido más de 4,2 millones de toneladas de productos, desde frutas y vegetales hasta artículos industriales y sanitarios, en 150 países.