Hexagon y Toyota refuerzan su alianza en camiones a hidrógeno

Hexagon y Toyota refuerzan su alianza en camiones a hidrógeno
Imagen de un camión Toyota
Hexagon y Toyota refuerzan su alianza en camiones a hidrógeno

Redacción.- Hexagon Purus, subsidiaria de Hexagon Composites, se ha adjudicado un contrato para suministrar sistemas de hidrógeno a Toyota Motor North America (TMNA) para su nuevo prototipo de motores de camiones eléctricos con pilas de combustible de alta resistencia. El valor total de venta del pedido es de aproximadamente un millón de dólares (885.455 euros aprox.). Los primeros prototipos de los sistemas de hidrógeno se entregarán en el cuarto trimestre de 2020.

Este es el tercer proyecto de camión de gran tonelaje en tres años en el que Hexagon Purus ha colaborado con Toyota. Los proyectos anteriores incluían la prueba de concepto de Toyota para los puertos de Los Ángeles, apoyando los esfuerzos de los puertos para reducir las emisiones nocivas (2017), y un modelo Tobus de hidrógeno de CaetanoBus que utiliza la tecnología líder de pilas de combustible de Toyota (2019).

El OEM (fabricante de equipamiento original) ha expresado que cree que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno tiene un tremendo potencial para convertirse en el sistema de propulsión del futuro. Los camiones de gran tonelaje ​​generalmente se usan para el transporte por carretera; por lo tanto, deben tener un rango de crucero suficiente y capacidad de carga, así como una capacidad de reabastecimiento rápido. Por esta razón, los vehículos de pilas de combustible que funcionan con hidrógeno con su mayor densidad de energía se consideran efectivos.

“El hidrógeno es el foco principal de Hexagon Purus. Nos complace ser seleccionados una vez más para colaborar con Toyota. Esperamos aprovechar nuestra amplia experiencia en sistemas y almacenamiento de hidrógeno ligeros, confiables y seguros para ayudar a Toyota a allanar el camino hacia el transporte comercial de cero emisiones ”, declaró Todd Sloan, EVP Systems, Hexagon Purus.

Foto: Hexagon Group