HT Nitro ThermoTech Concept, el semirremolque frigorífico del futuro

HT Nitro ThermoTech Concept, el semirremolque frigorífico del futuro
Imagen del semirremolque HT Nitro ThermoTech Concept
HT Nitro ThermoTech Concept, el semirremolque frigorífico del futuro

@MikelGF.- En el Salón de Vehículos Comerciales de America del Norte, el fabricante surcoreano Hyundai no solo presentó su prototipo de camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno HDC-6 NEPTUNE, también mostró a los asistentes el semirremolque frigorífico del futuro, el HT Nitro ThermoTech Concept.

Este semirremolque ha sido pensado para transportar productos de la cadena de frío con un mínimo impacto en el medio ambiente. Ademas de reducir sensiblemente el ruido del motor, contribuyendo también a la reducción de la contaminación acústica.

En el interior la temperatura se reduce más rápidamente que en una unidad de refrigeración tradicional. Frente a los tradicionales se mantiene en el nivel deseado de temperatura tiene un control mucho más preciso. Este sistema de control inteligente y la capacidad independiente de enfriamiento maximizan la eficiencia térmica. El prototipo no se ve afectado por las temperaturas exteriores. La potencia máxima siempre está disponible, incluso cuando el motor del camión está apagado o parado.

La unidad de enfriamiento prácticamente no emite ruido, por lo que reduce significativamente la contaminación acústica, tanto para los conductores como en el punto de entrega. Esta es una ventaja significativa para las entregas nocturnas en entornos urbanos y cercanos a los núcleos de población, donde el ruido puede suponer una molestia importante.

Por otra parte, el diseño a base de paneles estructurales de espuma de una sola pieza crea un remolque más liviano, con mayor resistencia en las paredes y una mayor eficiencia térmica, al mismo tiempo que se mantiene el mismo volumen cúbico del remolque. Los paneles de estructura mejorada están unidos a los rieles, lo que reduce los puentes térmicos, elimina la posible entrada de agua y proporciona un acabado más limpio.

Foto: Archivo