Hyundai inicia las pruebas en Alemania de su autobús de hidrógeno Elec City Fuel Cell

Hyundai inicia las pruebas en Alemania de su autobús de hidrógeno Elec City Fuel Cell
Imagen del autobús de hidrógeno de Hyundai Elec City Fuel Cell,
Hyundai inicia las pruebas en Alemania de su autobús de hidrógeno Elec City Fuel Cell

Europa Press.- La firma automovilística Hyundai está trabajando con operadores de autobuses en Alemania para realizar pruebas en servicio de su modelo de hidrógeno Elec City Fuel Cell, al mismo tiempo que continúa explorando distintas oportunidades para introducir este vehículo 'cero emisiones' en el mercado europeo.

Este miércoles, en la estación de repostaje de hidrógeno de OMV en Wendling, Irschenberg (Baviera, Alemania), Hyundai ha celebrado la ceremonia de entrega de los vehículos con los operadores de autobuses Busbetrieb Josef Ettenhuber (Ettenhuber) y Geldhauser Linien-und Reiseverkehr (Geldhauser).

Las dos empresas se turnarán para utilizar el autobús Elec City Fuel Cell en rutas ya existentes en Múnich, en las que prestarán servicio a pasajeros reales. El autobús puede recorrer más de 500 kilómetros cuando está completamente cargado.

"Con nuestra tecnología líder de pila de combustible, Hyundai está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell pueden ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la vez que proporcionan una solución de movilidad limpia", ha indicado el vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad Tecnológica de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai, Martin Zeilinger.

Hyundai tiene previsto realizar demostraciones con otros cuatro operadores de autobuses este año, recogiendo las opiniones de los pasajeros y de los conductores. Gracias a estas experiencias, la compañía espera demostrar que los autobuses impulsados por hidrógeno son una solución viable y eficiente para el transporte comercial. El Elec City Fuel Cell está a la venta en Corea desde 2019, donde ya se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades.

Foto: Hyundai