Hyundai presenta un primer autobús eléctrico de dos pisos y 300 km de autonomía

Hyundai presenta un primer autobús eléctrico de dos pisos y 300 km de autonomía
Autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai
Hyundai presenta un primer autobús eléctrico de dos pisos y 300 km de autonomía

@MikelGF.- Hyundai Motor ha presentado su primer autobús eléctrico de dos pisos en la 'Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte' que se está celebrando en Corea desde el 29 al 31 de Mayo. 

Para desarrollar su primer autobús eléctrico de dos pisos la compañía, trabajó durante 18 meses en un proyecto que ha contado con el apoyo del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea y que comenzó en 2.017.

El autobús tiene capacidad para 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, 1,5 veces más pasajeros que un autobús regular. A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas entre los asientos, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el autobús  asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con discapacidades.

Como parte del esfuerzo de la compañía para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia refrigerada por agua de 384 kWh, que tarda en cargarse unos 72 minutos y permite una autonomía de 300 km con una sola carga. Tiene una longitud de 12,990 metros y una altura de 3,995 m. Funciona con un sistema de suspensión independiente en el eje delantero para una conducción más cómoda, y en el eje trasero un motor de 240 kW que minimiza la pérdida de electricidad. El sistema de dirección de las ruedas traseras funciona en coherencia con el sistema del eje delantero, optimizando el rendimiento de la dirección.

"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales", ha declarado ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor. "Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico en horas punta al poder llevar más pasajeros".

También se incluyen varias características de seguridad avanzadas para garantizar la seguridad de los pasajeros:

• El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.

• La Asistencia para evitar colisiones (FCA) utiliza una cámara delantera que ayudar a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

• La Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.

(Foto: Hyundai)