IKEA cree que habrá problemas de suministro hasta mediados del próximo año

IKEA cree que habrá problemas de suministro hasta mediados del próximo año
IKEA cree que habrá problemas de suministro hasta mediados del próximo año
IKEA cree que habrá problemas de suministro hasta mediados del próximo año

Redacción.- La multinacional sueca de muebles y complementos para el hogar IKEA, cree que habrá problemas en las cadenas de suministro a nivel mundial al menos hasta mediados del próximo año 2022.

Esta predicción fue hecha por Jon Abrahamsson Ring, CEO de Inter Ikea, el franquiciador global del grupo de tiendas de muebles. El mayor desafío de la compañía sueca es enviar productos desde China. Según él, la empresa no quiere traspasar los costes adicionales relacionados con el transporte, entre otras cosas, a los clientes.

Ikea, al igual que otras empresas, se enfrenta a una escasez de contenedores de envío y a problemas en los puertos que interrumpen la logística. Estas complicaciones ya han dado lugar a advertencias de una desaceleración del crecimiento de las ventas y el aumento de los costos en varias empresas, incluida la cadena de tiendas de ropa sueca Hennes & Mauritz (H&M) y el minorista en línea del Reino Unido Asos.

Para hacer frente a la situación, Ikea tuvo que establecer prioridades, dice Abrahamsson Ring. Por lo tanto, la línea de productos se centra en los productos más populares, dijo. “Tampoco creo que estemos fuera de peligro en el año fiscal actual”, dijo. El año financiero de Ikea se extiende hasta el próximo agosto. “Es un desafío muy grande para toda la infraestructura de suministro”, dijo el CEO de Ikea.+

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea registró una facturación récord de 41.900 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un avance del 5,8% respecto de los ingresos contabilizados el ejercicio anterior y del 1,4% en relación al último ejercicio anterior a la pandemia, según ha informado la compañía.

Los altos precios del transporte y las materias primas en los últimos meses han elevado los costos. La compañía planea absorber estos costos adicionales por sí misma en lugar de pasarlos a los clientes de Ikea. Según Abrahamsson Ring, el desafío es hacer que Ikea sea aún más asequible. La compañía planea derivar una mayor parte de sus ingresos de productos de bajo costo, dijo.

Ikea también ha tomado otras medidas para llevar los productos a sus tiendas. Por ejemplo, la empresa alquila contenedores y está explorando opciones de transporte alternativas como el ferrocarril.

“Todavía estamos trabajando duro para romper el código en torno a la gama de productos y la logística. Pero el tráfico ha sido fenomenal y ha aumentado nuestra participación de mercado en las ciudades ”, agregó. Ikea ha puesto énfasis en la sostenibilidad, al tiempo que intenta reducir los precios al abrir filiales en países como India.

Precisamente porque su nueva producción se basa en recursos sostenibles, Ikea ahora está reciclando colchones y convirtiéndolos en nuevos artículos, promocionando la iluminación LED e introduciendo platos a base de plantas en sus restaurantes.

Foto de archivo