Imperial Logistics incorpora 18 camiones IVECO Stralis NP para la logística de BMW

Imperial Logistics incorpora 18 camiones IVECO Stralis NP para la logística de BMW
Imperial Logistics incorpora 18 camiones IVECO Stralis NP para la logística de BMW
Imperial Logistics incorpora 18 camiones IVECO Stralis NP para la logística de BMW

Redacción.- La empresa del Reino Unido Imperial Logistics incorporó 18 camiones IVECO Stralis Natural Power propulsados ​​por bio-GNL producido de forma sostenible. Solicitados específicamente para un contrato con BMW Group, los nuevos vehículos tienen como base una oficina de transporte satélite que Imperial opera en el campus de Unipart en la MINI Plant Oxford de Cowley, Oxfordshire.

La decisión de usar gas natural es parte de los esfuerzos de BMW Group de mejorar la sostenibilidad en todas las áreas de la empresa, lo que incluye su cadena de suministro y operaciones logísticas.

Se espera que los 18 camiones AS440S46TX/P LNG IVECO Stralis NP 460 cubran alrededor de 3,3 millones de kilómetros por año en conjunto, lo que Imperial estima eliminará más de 3.000 toneladas de CO2 de sus emisiones anuales.

Los camiones pesados ​​IVECO NP son únicos en el mercado por ser los únicos camiones 6×2 de fábrica que funcionan únicamente con gas natural. El motor CURSOR 13 de 12,9 litros ofrece 460 CV (equivalente a diésel) y 2000 Nm de par en una amplia banda de potencia, lo que garantiza que con la caja de cambios automática HI-TRONIX de 12 velocidades con mapeo predictivo no se comprometa el rendimiento del vehículo ni el disfrute del conductor. Los camiones funcionan de manera excepcionalmente silenciosa a 71 dB, lo que minimiza aún más el impacto ambiental de Imperial y de la planta de fabricación al reducir a la mitad la contaminación acústica del motor.

“En Imperial no solo nos centramos en nuestra rentabilidad; nuestra gente y el medio ambiente son una consideración muy importante. Creemos que es nuestro deber como miembro responsable y solidario de la comunidad empresarial global adoptar las mejores prácticas medioambientales siempre que sea posible en el curso de nuestra actividad diaria, por lo que la oportunidad de reducir el impacto de nuestro transporte en el Reino Unido fue convincente. Estamos encantados de trabajar con nuestros clientes como parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la sostenibilidad en la logística, conciliando la eficiencia empresarial con la protección medioambiental”, dijo Mark Miles, director general de Imperial UK.

El director de la línea de negocio pesado de IVECO UK, Gareth Lumsdaine, también comentó: “Es genial ver que los camiones IVECO Natural Power están teniendo un impacto poderoso más allá de su trabajo en la carretera. Nuestros productos no solo ayudan a los operadores de transporte a reducir significativamente su propio impacto, sino que también permiten que alianzas con empresas pioneras logren un cambio ecológico significativo en el futuro”.

Con un breve tiempo de respuesta desde el pedido hasta la entrega del concesionario South West Truck & Van en Swindon, Imperial, junto con SWTV y los especialistas en gas natural de IVECO UK, contaron con la experiencia de Roadgas para respaldar el suministro de combustible. Si bien desde entonces se completó una solución permanente en el sitio de Cowley, Roadgas pudo acelerar la implementación de una solución temporal en cuestión de semanas para respaldar la necesidad inmediata de bio-GNL por parte de Imperial.

“Los tiempos para entregar la estación temporal fueron muy ajustados. La planificación colaborativa con el equipo de Imperial, junto con la capacitación exitosa de los conductores y la instalación de esta estación de carga de bio-GNL a medida, ha sido un gran comienzo para el equipo en 2021 después de lo que fue un año realmente difícil. Estamos muy orgullosos de trabajar con el equipo de IVECO e Imperial para ayudar a cumplir sus objetivos de descarbonización”, explicó Becky Rix, directora de marketing de Roadgas.

Foto: IVECO UK