Inditex transportó de forma gratuita material sanitario a España valorado en 457 millones

Inditex transportó de forma gratuita material sanitario a España valorado en 457 millones
Llegada de material sanitario en avión
Inditex transportó de forma gratuita material sanitario a España valorado en 457 millones

Redacción.- La logística del Grupo Inditex, del que es accionista mayoritario el empresario Amancio Ortega y su familia, ha trasportado durante los ultimos días diverso material sanitario para el Gobierno español, en la lucha contra la pandemia del coronavirus, el importe del material está valorado en unos 457 millones de euros, y ha sido una iniciativa que este grupo textil ha realizado de forma gratuita, algo que continuara en las próximas semanas, así lo recoge un comunicado de la agencia Europa Press.

Fueron la empresa gallega y la Fundación Amancio Ortega, quienes se pusieron a disposición del Gobierno que preside Pedro Sánchez, al inicio de la crisis para agilizar las gestiones de compra y transporte de diverso material sanitario como mascarillas y respiradores, entre otros productos, al margen de sus compras y donaciones de forma directa.

Esto facilitó que el Ejecutivo, firmara varios contratos con empresas asiáticas por valor de más de 457 millones de euros en el momento más crítico de la pandemia, del que Inditex se hizo cargo de su transporte a España, según adelantó en su momento El Confidencial.

Los contratos de compra españoles en China

Entre los contratos que figuran en la plataforma de contratación del Estado figura uno por un importe total de 143,99 millones de euros con la empresa FCS Select Products para suministrar 280 millones de mascarillas. El total de mascarillas suministradas semanalmente es de 70 millones de unidades y su transporte lo ha gestionado y asumido Inditex.

A esta empresa se suman otras como Hangzhou Ruining Trading, con un contrato valorado en 31,29 millones de euros para la compra de mascarillas de protección respiratoria FFP2; Quevedos Strategy Partners, con un contrato valorado en 15,42 millones de euros para la adquisición de 850 respiradores, o China Meheco, con un contrato de 71,3 millones de euros para la adquisición de mascarillas de protección respiratoria, guantes de nitrilo y gafas de protección.

Además de esta actuación solidaria en el ámbito logístico para transportar el material sanitario para el Gobierno, Inditex y la Fundación Amancio Ortega han contribuido en la lucha contra la pandemia del Covid-19 con adquisiciones de forma directa y donaciones de diverso tipo.

Donaciones

Así, a finales de marzo, la Fundación Amancio Ortega había realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el virus Covid-19 por valor de 63 millones de euros, según informó la institución, que precisó que las gestiones de compra continuaban en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido.

Además la rama textil, Inditex, se comprometió a adquirir individualmente y donar material por valor de otros 25 millones de euros.

Según indicó el presidente de Inditex, Pablo Isla, en el inicio de la pandemia, la empresa ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas y organismos que quieren contribuir a cubrir las necesidades médicas, toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de este materia.

Foto: Archivo