Irizar se adjudica el mayor pedido de autobuses para su planta de Marruecos

Irizar se adjudica el mayor pedido de autobuses para su planta de Marruecos
Imagen del autobús Irizar i3
Irizar se adjudica el mayor pedido de autobuses para su planta de Marruecos

Redacción.- Irizar ha sido el adjudicatario para el suministro de 200 autobuses destinados a Alsa Albaida para el transporte urbano de la ciudad de Casablanca (Marruecos). 

Los autobuses del modelo Irizar i3le sobre chasis Scania K320 UB4X2 LB Euro6 estarán personalizados a las necesidades de operación de la ciudad y sus pasajeros e incorporarán la última tecnología en términos de seguridad, confort y accesibilidad. Son autobuses de 12 metros de longitud con una capacidad para 33 personas sentadas y estarán equipados con rampas para sillas de ruedas y plazas específicas para personas con movilidad reducida. Operarán en Casablanca y su puesta en marcha está prevista que sea progresiva a lo largo del año 2020.

Los autobuses serán fabricados en Irizar Maroc, en su planta de Shkirat, no en vano Irizar Maroc se ha consolidado como centro productivo del Grupo para complementar la fabricación de autobuses y autocares de Irizar Ormaiztegi y así satisfacer las demandas de determinados nichos de mercado en Europa.

Irizar Maroc cuenta con una capacidad de producción de 500 unidades anuales y medios productivos de última tecnología para garantizar los mismos estándares de calidad y fiabilidad de los vehículos que se fabrican en Europa. Actualmente, fabrica los modelos Irizar i6, Irizar i6S e Irizar i3le y exporta autobuses a Europa, Egipto, Senegal, Libia y Nigeria.

A nivel local, la marca Irizar se ha convertido en la clave indiscutible para cualquier inversión o compra de autocares en Marruecos, como un símbolo de rentabilidad por el diseño, fiabilidad, seguridad y confort. Actualmente es líder indiscutible en el mercado.

Datos

Licitador: CASV Transports, S.A.

Operador: Alsa Albaida

Adjudicatarios: Scania Maroc, S.A. e Irizar Maroc, S.A.

Número unidades: 200 autobuses

Modelo autobús: Irizar i3 low entry, 33 plazas

Chasis: Scania K320 UB4X2 LB Euro6

Fabricación: En Irizar Maroc – Skhirat (Marruecos)

(Foto: Irizar)