Iveco entrega 5 camiones de GNL a Central Lechera Asturiana

Permite reducir en un 70% las emisiones de óxidos de nitrógeno
Momento de la entrega de los Iveco
Iveco entrega 5 camiones de GNL a Central Lechera Asturiana

EUROPA PRESS.- Iveco ha entregado cinco camiones impulsados por gas natural a Transportes Frigoríficos Castropol, la empresa de transporte de Central Lechera Asturiana, para comenzar la transformación de su flota a esta tecnología, según ha informado la compañía en un comunicado. 

Se trata del modelo Stralis NP 460 de gas natural licuado (GNL), que permite reducir en un 70% las emisiones de óxidos de nitrógeno, en un 99% las emisiones de partículas en suspensión y en un 90% las de hidrocarburos no metánicos (frente a los límites de la norma EURO 6).

Este modelo también contribuye a mitigar el calentamiento global al reducir las emisiones de CO2 en un 15% en comparación con un equivalente diésel y hasta un 95% menos en comparación con un biometano.

Al acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Central Lechera Asturiana, acudieron Estefanía Iglesias, Directora de Sostenibilidad de Capsa y Pere Joan Masso, director de Operaciones, así como Jose Maria Fernández, gerente de Transportes Frigoríficos Castropol, África Pardo, directora de la Unidad de Negocio de Vehículos Pesados de Iveco España, Luis Antuña, gerente de Talleres Antuña y Juan José Rico, director comercial del concesionario. (Foto: IVECO)