IVECO entregó 65 tractoras S-WAY a GNL a la empresa Vlantana en Lituania

IVECO entregó 65 tractoras S-WAY a GNL a la empresa Vlantana en Lituania
Imagen de las tractoras IVECO S-WAY
IVECO entregó 65 tractoras S-WAY a GNL a la empresa Vlantana en Lituania

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales y camiones IVECO, completó la entrega de 65 cabezas tractoras IVECO S-WAY a gas natural en versión GNL a la empresa de transportes Vlantana de Lituania.

Esta empresa, cuenta con unos 1.650 vehículos y está ampliando significativamente su flota a gas con estos nuevos vehículos. Por lo que eligió los camiones a gas de IVECO por su rendimiento medioambiental al funcionar con GNL o bio-GNL.

“La decisión de Vlantana de convertir parte de nuestra flota a gas con vehículos IVECO S-WAY a GNL es una prueba de nuestra creencia en las soluciones sostenibles y ecológicas, así como en los beneficios operativos y financieros del gas. Hemos depositado nuestra confianza en IVECO en nuestra elección de vehículos para ofrecer servicios de transporte ecológico a nuestros clientes. Con nuestros vehículos IVECO S-WAY a GNL, disfrutaremos de todas las ventajas de una solución de transporte verdaderamente sostenible y eficaz con el mejor coste total de propiedad de su clase”, dijo el fundador de Vlantana, Vladas Stončius.

La adquisición de los vehículos IVECO S-WAY a GNL forma parte de la estrategia a largo plazo de Vlantana, que se centra en el medio ambiente. En su compromiso de ofrecer un transporte ecológico, la empresa ya tomó la delantera en Lituania, comenzando a convertir su flota a gas desde el principio, antes de la existencia de una red de repostaje en el país. También tiene previsto invertir en una estación de gas natural en sus instalaciones cerca de Klaipèda, cerca de la principal autopista de Lituania. Será la primera gasinera del país.

En una primera fase, Vlantana utilizará los nuevos camiones IVECO S-WAY a GNL en las rutas europeas en las que la red de carga esté en funcionamiento. El Green Deal de la Unión Europea está impulsando un fuerte enfoque en las soluciones de transporte sostenible a través de sus estados miembros, donde el número de estaciones de gas está creciendo rápidamente y ya cubre los principales corredores de transporte. Los camiones IVECO S-WAY a GNL de Vlantana podrán hacer uso de estas estaciones de servicio y beneficiarse de las iniciativas introducidas en varios países para apoyar el desarrollo de este combustible ecológico, contribuyendo al mismo tiempo a un sector del transporte más sostenible.

Estos camiones le permitirán a Vlantana ofrecer soluciones logísticas con un nivel de emisiones de partículas y de NO2 mucho menor que el del diésel y, cuando usan biometano, un 95% menos de CO2. Además de sus beneficios ambientales, los camiones IVECO S-WAY a GNL ofrecen la mejor autonomía con hasta 1.600 km, eficiencia sin compromiso en cada misión, ahorros significativos con un TCO significativamente inferior al de un camión diésel equivalente, y una experiencia de conducción y vida a bordo superior.

Foto: IVECO