IVECO y Air Liquide colaboran para desarrollar la movilidad del hidrógeno en Europa

IVECO y Air Liquide colaboran para desarrollar la movilidad del hidrógeno en Europa
Imagen del camión Nikola de IVECO de hidrógeno
IVECO y Air Liquide colaboran para desarrollar la movilidad del hidrógeno en Europa

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales IVECO que forma parte del Grupo CNH Industrial, y Air Liquide, proveedor mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, han firmado un Memorando de Entendimiento para desarrollar la movilidad del hidrógeno en Europa.

Esta asociación contribuirá a materializar la movilidad limpia aprovechando las competencias complementarias de las dos empresas, en particular la experiencia única de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución, y el legado de IVECO como proveedor de soluciones de transporte avanzadas y limpias y sostenibles.

Ambos socios dedicarán medios y recursos para estudiar el despliegue de camiones eléctricos de larga distancia de pila de combustible de servicio pesado junto con el despliegue de una red de estaciones de repostaje de hidrógeno renovables o bajas en carbono a lo largo de los principales corredores de transporte transeuropeos. Paralelamente, ambas empresas promoverán conjuntamente iniciativas para fomentar la movilidad del hidrógeno mediante la participación de todas las partes interesadas a lo largo de toda la cadena de valor.

Esta asociación está en línea con la colaboración en curso de las empresas en el proyecto HyAMMED (Hydrogène à Aix-Marseille pour une Mobilité Ecologie et Durable) en el sur de Francia, para desarrollar la primera flota europea de camiones eléctricos de pila de combustible de 44 toneladas asociados a la primera estación de repostaje de hidrógeno de alta presión de 1 tonelada / día, dirigida a la descarbonización de la movilidad de mercancías de larga distancia en Europa.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de una economía de hidrógeno y estamos entusiasmados de colaborar con Air Liquide en la investigación de la forma más eficaz de proporcionar a los operadores este combustible de transporte alternativo sostenible”, comentó Luca Sra, presidente designado de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco. "Es esencial que todos nos enfoquemos en alcanzar los objetivos globales de emisión neta cero, trabajando juntos para impulsar a la industria más rápido a lograrlo".

Matthieu Giard, vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo, que supervisa las actividades de hidrógeno en Air Liquide, dijo: “El hidrógeno puede contribuir significativamente a reducir las emisiones del sector del transporte, ya que es particularmente adecuado para vehículos pesados ​​de largo recorrido. Air Liquide se complace en unir fuerzas con un líder como IVECO para explorar cómo poner en marcha esta revolución. En línea con sus objetivos de sostenibilidad, Air Liquide actúa a favor del desarrollo de los ecosistemas de hidrógeno y contribuye al surgimiento de una sociedad baja en carbono”.

Foto de archivo