Kamaz prueba los camiones autónomos en condiciones extremas. Vídeo

Kamaz prueba los camiones autónomos en condiciones extremas. Vídeo
Imagen de la prueba
Kamaz prueba los camiones autónomos en condiciones extremas. Vídeo

@MikelGF.- El fabricante de camiones ruso Kamaz Inc, ha realizado esta semana pruebas de sus camiones autónomos bajo condiciones extremas, para ello los ha llevado a la región polar de la Península de Guida. Quería realizar esta pruebas con camiones no tripulados, con el objetivo de optimizar la seguridad de las cargas.

Las pruebas realizadas con los camiones Kamaz, consistieron en realizar un recorrido de 2.500 kilómetros, bajo condiciones climáticas propias del distrito autónomo de Yamalo- Nenets, en Rusia. Los camiones demostraron seguir con precisión las rutas previamente marcadas, al mismo tiempo que intercambiaban información con los sistemas de comunicación duplicados, lo que permitió al fabricante demostrar la capacidad de los camiones para reconocer cualquier obstaculo.

En la actualidad el fabricante ruso se encuentra en una etapa de innovación de la industria automotriz no sólo con vehículos autónomos sino también con vehículos eléctricos, como lo demostró con la creación del electrobus Kamaz-6282 a finales de marzo de 2020, un vehículo con la más alta tecnología en autobuses eléctricos.

Rustam Shamsutdinov, director general adjunto del fabricante agregó que: "La compañía ha demostrado que no sólo es capaz de fabricar vehículos de carga, sino que también tiene la capacidad de fabricar vehículos de pasajeros". Asimismo, Irek Gumerov, director general adjunto de Desarrollo en Kamaz declaró que:  "la demanda de vehículos no tripulados crece cada año".

Gracias al equipamiento de sensores y al sistema de comunicación, los camiones no cometerán errores en rutas complicadas o serán afectados por las bajas temperaturas o la mala visibilidad, la seguridad aumentará un 50% y los costos bajarán de 10 al 15%.

Foto: Vídeo Spunik