KeHE Distributors, de EE.UU. elige combustible bio-GNV para sus camiones

KeHE Distributors, de EE.UU. elige combustible bio-GNV para sus camiones
Imagen de un camión Kenworth
KeHE Distributors, de EE.UU. elige combustible bio-GNV para sus camiones

Redacción.- La empresa de transportes por carretera de EE.UU. KeHE Distributors, distribuidor líder en productos naturales, orgánicos, frescos y especializados, se asoció con Clean Energy Fuels Corp. para incorporar camiones de bajas emisiones de carbono alimentados con gas natural bio-GNV renovable a su flota de California en 2020.

Para ello intercambió cinco de sus camiones con motor diésel por otros a gas, a través del programa Zero NOW de Clean Energy, KeHE espera una reducción anual de carbono de 674 toneladas métricas, el equivalente a plantar 11.120 árboles y reciclar 235 toneladas de desechos de vertedero.

"Como Corporación B certificada y protectores del medio ambiente, creemos firmemente en utilizar nuestro negocio como una fuerza para el bien. Zero Energy de Clean Energy nos ha permitido avanzar hacia nuestros nuevos objetivos de reducción de carbono. Al agregar a nuestra flota camiones alimentados con un combustible limpio, podemos entregar productos de forma sostenible y alineados con los valores de nuestra empresa. Para lograr el tipo de impacto que buscamos, el progreso será evolutivo. Estos son excelentes primeros pasos", dijo Chris Sieburg, vicepresidente ejecutivo de operaciones de KeHE.

El ahorro en los camiones Kenworth

Cada uno de los cinco camiones a GNV de Kenworth recorrerá aproximadamente 90.000 millas por año usando unos 15.000 galones de gas natural (56.781,77 litros)        renovable por vehículo anualmente. La transición impactante a los camiones a gas natural de los camiones Kenworth reducirá la emisión anual de carbono comparable a quitar de la carretera unos 143 automóviles.

"Pasar a usar camiones alimentados con gas natural renovable respalda el compromiso de KeHE con una vida sostenible y responsable porque crean un camino claro hacia una distribución libre de carbono de alimentos naturales y orgánicos. KeHE es un excelente ejemplo de una flota que toma medidas que disminuyen inmediatamente el impacto ambiental de sus operaciones", dijo Chad Lindholm, vicepresidente de Clean Energy.

Reducir la contaminación

"Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de mover los camiones como parte de nuestro compromiso de administrar una flota más ecológica. Todos los conductores tienen la oportunidad de aportar al impacto ambiental a través de los tipos de vehículos que eligen conducir todos los días. Con 284.5 millones de vehículos registrados en los Estados Unidos, alentamos a más compañías y consumidores a repensar cómo se mueven", dijo Laura McCord, directora ejecutiva de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de KeHE.

Foto: Clean Energy/KeHE Distributors