Keolis firma dos contratos para la Red Regional de Transporte Interurbano en los Alpes Marítimos

Keolis firma dos contratos para la Red Regional de Transporte Interurbano en los Alpes Marítimos
Keolis firma dos contratos para la Red Regional de Transporte Interurbano en los Alpes Marítimos
Keolis firma dos contratos para la Red Regional de Transporte Interurbano en los Alpes Marítimos

Redacción.- La Región Sur ha adjudicado a Keolis los contratos de delegación de servicio público para la operación de dos lotes de la red de transporte público regional ZOU, que da servicio a la costa de los Alpes Marítimos y la región de Grasse.

Estos dos lotes, que agrupan la operación y mantenimiento de una flota de 120 autobuses y autocares, cuentan con 17 líneas: 3 de alta frecuencia, 2 aeropuertos y 12 regulares, incluida la línea 200 “Cannes-Antibes-Niza” y la línea emblemática 230 ”. Nice - Sophia-Antipolis ”provisto de autocares de dos pisos.

Una oferta de transporte reforzada y mejor conectada para los viajeros

El 23 de julio de 2021, la Región Sur, la autoridad organizadora de la movilidad para el transporte interurbano, otorgó a Keolis Alpes-Maritimes la delegación de servicio público de dos lotes de la red regional de transporte por carretera ZOU! por un período de ocho años, a partir del 1 de enero de 2022.

Anteriormente operador de parte de estos dos lotes, Keolis ahora estará a cargo de toda su operación y mantenimiento. La flota total de estos lotes asciende a 120 vehículos (autobuses y autocares), algunos de los cuales son de dos pisos.

Construidos alrededor de 17 líneas, estos dos lotes de la red conectan las principales ciudades del territorio maralpino (Cannes, Niza, Grasse y Antibes) y sirven a una cuenca de casi 740.000 habitantes, a lo largo de la costa y en la parte trasera de Grasse, así como a varios polos de actividad económica y turística, como el aeropuerto internacional Nice-Côte d'Azur y el parque tecnológico Sophia-Antipolis, donde se ubican más de 2.500 empresas.

Con el fin de ofrecer una oferta de movilidad más adecuada a los estilos de vida cambiantes de los habitantes y visitantes del departamento y reducir el uso del automóvil, se realizarán varias mejoras, como un aumento en la frecuencia de líneas, mejor complementariedad con el TER y redes urbanas, la creación de ofertas de fin de semana en determinadas rutas y el transporte de bicicletas a bordo de los autocares de la línea 230.

Un proyecto de movilidad 100% eléctrica, sin precedentes para una red de transporte interurbano en Francia

Renaud MUSELIER, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, vicepresidente de las regiones de Francia, tiene la intención de promover una movilidad significativamente más sostenible dentro del territorio regional, de acuerdo con su deseo de incluir el medio ambiente y el clima de emergencia entre las prioridades. de su plan climático regional "Mantengamos una COP por delante", cuyo objetivo es reducir en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Deseoso de apoyar a la Región Sur en esta ambición, Keolis se compromete a desplegar, para julio de 2023, una flota de vehículos exclusivamente eléctricos: autobuses Heuliez y autocares de dos pisos Yutong y BYD, que serán los primeros en Francia.

Además, el Grupo garantizará la financiación de toda la inversión en material rodante e infraestructura de recarga, la conversión a electricidad de dos depósitos, incluido el sitio principal de Keolis Alpes-Maritimes en Antibes, y tendrá como objetivo la certificación ISO 14001 de todos los Keolis. Actividades Alpes Marítimos.

Fotos: Keolis