Krone presentará un innovador sistema antirrobo para semirremolques. Vídeo

Krone presentará un innovador sistema antirrobo para semirremolques. Vídeo
Imagen del sistema antirrobo de Krone para semirremolques
Krone presentará un innovador sistema antirrobo para semirremolques. Vídeo

Redacción.- El carrocero alemán Krone ha presentado un sistema innovador que sirve de antirrobo con la última tecnología contra el robo de semirremolques, desarrollado por el departamento tecnico del carrocero, bajo la denominación Riaksckp (Retractable Illuminated & Automated Krone Smart Security Comfort King Pin).

El sistema se basa en un pasador del pivote retráctil que evita el enganche no autorizado del semirremolque, el pasador del pivote se recoge automáticamente en la plancha frontal despues del desenganche del semirremolque una vez que se separa la quinta rueda de la cabeza tractora, por lo que el semirremolque ya no puede volver a ser acoplado por otra cabeza tractora que no esté autorizada por el sistema.

Por lo que para volver a enganchar el semirremolque, el conductor de la cabeza tractora antes tiene que enviar una señal aprobara al semirremolque por medio de la aplicación Krone Telematics, ya que el mecanismo que saca el pivote para enganchar solo se puede activar con esta señal, una ves que esta llega el semirremolque ya se puede enganchar. Otra característica de este sistema es que cuenta con una sistema de iluminación integrado en el pivote central que se enciente, activando de forma automática el suelo del aparcamiento cuando la cabeza tractora circula hacia atrás, mostrándose las señales virtuales en el monitor de la aplicación Krone Telematics.

El sistema de Krone también cuenta con otros sistema innovador, el control por voz del pivote. Esto permite al conductor controlar el enganche con el telefono móvil conectado al Krone Telematics, para ello basta con que el conductor diga: "Hola Krone, activa el gancho".

Este sistema de control por voz estará disponible en diez idiomas en septiembre cuando se presente el Riaksckp en la feria IAA 2022 en la localidad alemana de Hannover. También todos los remolques de Krone que dispongan del sistema Krone Telematics pueden ser equipados con esta sistema retráctil antirrobo, y se puede adaptar a cualquier modelo, por lo que se puede hacer la reserva online para instalarlo, al ser compatible con todas las placas de la quinta rueda de los modelos estándar. Para una mayor seguridad de los clientes el Grupo Krone ha llegado a acuerdos con varias compañías aseguradoras con el objetivo de conseguir una reducción en las primas de seguros para los semirremolques que tengan instalado el sistema Riaksckp.

Mira el vídeo:

Foto vídeo: Krone