La cadena de Supermercados Masymas incorpora a su flota 5 camiones Scania a GNL

La cadena de Supermercados Masymas incorpora a su flota 5 camiones Scania a GNL
Imagen de los camiones de Scania
La cadena de Supermercados Masymas incorpora a su flota 5 camiones Scania a GNL

Redacción.- La empresa Hijos de Luis Rodríguez de la cadena de Supermercados Masymas incorporó a su flota en los últimos meses un total de cinco camiones Scania propulsados por GNL.

Estos camiones de distribución cuentan con un motor de 340 CV, un depósito de 550 L (con capacidad para 200 Kg de GNL), tienen una autonomía para entre 600 y 800 km y pertenecen a la serie P de Scania, con cabinas bajas con escalera de acceso que permiten subir y bajar con facilidad, diseñadas idealmente para un transporte con muchas paradas. Además, disponen de caja isotermo, un equipo de frío y puerta elevadora.

La demanda de vehículos de gas se está consolidando como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros. Factores como la reducción de hasta un 15% de las emisiones de CO2, que pueden llegar a un 90% en el caso del biometano, el precio del combustible, la autonomía de los vehículos y los tiempos de repostaje, similares a los de combustibles convencionales, están siendo clave para impulsar el crecimiento del parque de este tipo de vehículos.

Hijos de Luis Rodríguez apuesta por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono. "Todos los vehículos a GNL con los que contamos son Scania. La sostenibilidad, y el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de la compañía”, dijo Rubén Montes, director de Logística de la empresa.

Con la incorporación de estos cinco camiones Scania, Hijos de Luis Rodríguez suma un tercio de flota compuesta por vehículos propulsados por GNL que dan servicio de distribución a sus más de 100 establecimientos repartidos por distintas provincias de la península. La entrega de las nuevas unidades se realizó en dos fases en los primeros meses de 2020 de la mano del concesionario de Scania Hispania en Asturias.

Foto: Scania Group