La crisis del coronavirus está afectando a la situación financiera de Waberer's

La crisis del coronavirus está afectando a la situación financiera de Waberer's
Imagen de camiones de Waberer's
La crisis del coronavirus está afectando a la situación financiera de Waberer's

@Antxon Lagun.- La empresa de transportes por carretera húngara Waberer's, esta acusando la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, como consecuencia de las restriciones por la propagación del virus. Desde la administración de la empresa apuntan que se encuentra en una etapa difícil que puede tener consecuencias sobre la sostenibilidad de la financiación, que podría verse reflejada en los resultados anuales.

Desde Waberer's anuncian que podrían cambiar sus objetivos comerciales, como consecuencia del brote del Covid-19. Ya que las medidas adoptadas en la Unión Europea para controlar la propagación del virus, y las interrupciones en la cadena de suministro del todo el continente europeo, hacen que las estimaciones de la empresa de transportes vean como se reducen significativamente los pedidos, algo que tendría un impacto muy negativo en la posición financiera del segundo trimestre de la empresa.

Consecuencias en los resultados anuales

Aunque apuntan, que es demasiado pronto para calcular cuánto durará la caída de la demanda y las graves consecuencias sobre los ingresos en los resultados anuales de Waberer's, la empresa se encuentra inmersa en una de las etapas finales de negociación para asegurar la financiación de su actual acreedor y accionista mayoritario.

Desde la empresa están tomando medidas inmediatas, que lleven a contrarrestar los efectos negativos de una caída repentina de la demanda. En la actualidad está haciendo todo lo posible para seguir siendo una parte integral de la cadena de suministro europea, con el objetivo de proporcionar sus servicios de carga especializados, a los sectores más críticos de Hungría y Europa.

Caída en la bolsa

Ante las restricciones por la pandemia del coronavirus, Waberer's ha retrasado la publicación de sus resultados del pasado año 2019, previstos inicialmente para el próximo 23 de marzo de 2020. A día de ayer las acciones de la empresa en la bolsa hungara habian crecido un 4%, aunque a lo largo de este 2020 han caído un 30%.

Foto: Archivo Diario de Transporte