La eficiencia de las ventas, el principal objetivo del nuevo CEO de Girteka Europe West

La eficiencia de las ventas, el principal objetivo del nuevo CEO de Girteka Europe West
Imagen de La eficiencia de las ventas, el principal objetivo del nuevo CEO de Girteka Europe West
La eficiencia de las ventas, el principal objetivo del nuevo CEO de Girteka Europe West

Redacción.- Desde el pasado 2 de enero de 2023, Mindaugas Pasilauskas asumió el cargo de director ejecutivo de Girteka Europe West, una entidad legal recién establecida después de dividir Girteka en tres unidades comerciales y un centro de competencia.

Con la reorganización de su estructura comercial en 2022, Girteka Group tiene un objetivo claro: aumentar su eficiencia comercial y convertirse en una organización más orientada al cliente. Para preparar la estructura de Girteka para una futura expansión, la gerencia decidió reestructurar el Grupo y sus organizaciones comerciales en entidades comerciales separadas.

Nuevo director general para empresa recién establecida

A partir del 2 de enero de 2023, Mindaugas Pasilauskas ocupó el cargo de director general de Girteka Europe West. La entidad legal recién establecida desarrollará aún más los servicios de logística en Europa occidental y central, con un enfoque en el mercado internacional de transporte por carretera refrigerado de carga completa. Con respecto a los cambios, Edvardas Liachovičius, CEO de Girteka Group, dice: "Creo que esos cambios, la experiencia y el conocimiento de los colegas en nuevos roles nos ayudarán en nuestro crecimiento estratégico para convertirnos en una de las 10 principales empresas de logística en Europa".

Mindaugas Pasilauskas fue el director ejecutivo de Class Trucks, una empresa de gestión de activos de transporte de Girteka Group, y también fue responsable de las decisiones estratégicas y la agenda de sostenibilidad: “Primero, quiero agradecer a mi equipo en Class Trucks por nuestros notables logros durante los últimos 3 años o más. Girteka es el mundo de las oportunidades y estoy feliz de aceptar el próximo desafío personal. Veo una gran oportunidad de crecer con los colegas de Europa Oeste y estoy seguro de que juntos podremos alcanzar la gran ambición de nuestro negocio en Europa”, dice Mindaugas Pasilauskas.

Fortalecimiento de la organización del Grupo con nuevas posiciones

Además, desde principios de 2023, la organización del Grupo se reforzará con el nuevo Jefe de Gabinete, Marius Čatrauskas. Marius tiene casi 20 años de experiencia trabajando en un entorno multinacional: “Mientras estudiaba, comencé a trabajar para una empresa de auditoría internacional y, después de un par de años, me uní a Vilniaus Prekyba como director financiero de una de las subsidiarias. Pasé casi 15 años como VP, ocupando diferentes cargos gerenciales. Aporto la experiencia de la expansión internacional, adquisiciones y desinversiones de negocios y trabajo en los consejos de administración de empresas en diferentes países", dice Marius Čatrauskas.

El exjefe de personal, Mindaugas Aleška, se unirá a Girteka Europe West como director de operaciones para fortalecer y gestionar las estrategias de desarrollo regional y la agenda digital. Se centrará en apoyar a Mindaugas Pasilauskas en la continuación de nuestra dirección estratégica en la transformación de la organización Europa Oeste.

Mindaugas Aleška tiene una amplia experiencia en los sectores de la cadena de suministro, el comercio minorista, la salud, la energía y el petróleo y el gas, además de la experiencia de liderar la estrategia continua de Girteka Group: “Es una gran sensación unirme a un equipo tan grande como Girteka Europe West, especialmente uno que es tan ambicioso. Nos espera un momento muy difícil e interesante en nuestra transformación, pero la escala del desafío no es nada nuevo para nosotros. Esto es lo que somos”, dice Mindaugas Aleška.

Nueva estructura con nuevas oportunidades

Durante 2022, Girteka ha realizado enormes cambios y avances para convertirse en una empresa más internacional y digitalizada, que cumple las promesas de los clientes y da forma al futuro del transporte por carretera en Europa.

Girteka da otro paso alentador hacia una logística más responsable

Hoy, la estructura del Grupo Girteka refleja las necesidades del mercado y se enfoca en el cliente, con cuatro compañías separadas: Girteka Europe West, Girteka Nordics (combinada con dos marcas escandinavas Thermotransit y Termomax), TNDM Trucking y Girteka Europe East que se enfocan en brindar logística servicios en sus respectivas áreas geográficas. Seguido de las empresas de apoyo: Girteka Transport, que cubre conductores, mantenimiento y servicios, Class Trucks, que se centra en la gestión de activos de transporte, y Girteka Competence Centre, que tiene funciones centralizadas de TI, adquisiciones, administración, personas y cultura y finanzas en Vilna, Lituania. y centro de servicio recientemente establecido en Tbilisi, Georgia.

Foto: Girteka