La empresa de transportes polaca Don Trucking renueva su flota con 20 IVECO S-WAY LNG

La empresa de transportes polaca Don Trucking renueva su flota con 20 IVECO S-WAY LNG
La empresa de transportes polaca Don Trucking renueva su flota con 20 IVECO S-WAY LNG
La empresa de transportes polaca Don Trucking renueva su flota con 20 IVECO S-WAY LNG

Redacción.- Como parte del reemplazo de la flota de tractores diesel por material rodante de gas natural licuado (GNL) respetuoso con el medio ambiente, la empresa Don Trucking, con sede en Bydgoszcz, recibió 20 tractoras IVECO S-WAY LNG de los 40 pedidos para 2021. Se llevó a cabo la ceremonia de entrega. el 20 de agosto de 2021 en las instalaciones del concesionario IVECO GIBAS SERVICE CENTER en Piła.

IVECO Polonia entregó ceremoniosamente a Don Trucking 20 tractoras IVECO S-WAY LNG con motores de 460 CV equipados con el sistema de propulsión más moderno que utiliza gas natural licuado (GNL) como combustible. A finales de este año, la flota de Don Trucking se verá reforzada por otros 20 tractores IVECO S-WAY LNG del mismo modelo.

Recordemos que a finales de 2018, Don Trucking, como primer cliente en Polonia, recibió 20 tractores IVECO Stralis NP, iniciando así el proceso de sustitución total de la flota de camiones con motores diésel por vehículos que pueden ser propulsados ​​tanto por GNL y Bio-LNG. Esto significa que la empresa pronto contará con 60 tractores IVECO de bajas emisiones.

"El lote de 20 tractores IVECO propulsados ​​por GNL que hemos recibido hoy es un paso más en el camino hacia la transformación energética de nuestra empresa. Nuestro objetivo es convertirnos en la primera empresa naviera neutra en carbono en Europa, razón por la cual cambiamos constantemente de tractores equipados con motores diésel tradicionales a vehículos ecológicos que pueden funcionar con GNL y Bio-LNG. Queremos no solo ser pioneros en esta área, sino también crear una dirección de desarrollo para otras empresas que operan en la industria de la logística. Cambiar a combustible de gas es beneficioso no solo para el medio ambiente, sino que también permite una reducción significativa en los costos de funcionamiento de nuestro negocio. Queremos completar nuestra transición completa a vehículos ecológicos a partir de 2025". Don de Jong fundador de Don Trucking.

Las actividades proecológicas de la empresa Don Trucking relacionadas con la sustitución de la flota por vehículos respetuosos con el medio ambiente son parte de una estrategia más amplia dirigida a proteger los bosques en toda Europa, implementada por Don Trucking en cooperación con Ecobal , brindando a sus clientes atención y conocimiento profesional. en el campo de la compensación de emisiones de dióxido de carbono.

"La estrategia ecológica de Don Trucking está en línea con los valores de IVECO en el campo del desarrollo sostenible, cuanto más nos enorgullecemos de que la empresa haya elegido nuestra solución basada en tecnología GNL para lograr ambiciosos objetivos proambientales y comerciales. Juntos, nos preocupamos por el mundo para las generaciones futuras". Daniel Wolszczak Director General de IVECO Polonia.

Foto: IVECO Polonia