La empresa logística Nippon Express llegará a Europa en tren

La empresa logística Nippon Express llegará a Europa en tren
Vagones de Nippon Express
La empresa logística Nippon Express llegará a Europa en tren

@Camioneroleones.- El  pasado 20 de diciembre de 2018, después de una ceremonia inaugural, salió de la ciudad china de Xi'an el primer convoy cargado de contenedores organizado por la empresa logística japonesa Nippon Express, tiene prevista su llegada a la ciudad alemana de Duisburgo a principios de enero de 2019.

Nippon Express es una importante empresa de logística japonesa, agregará el ferrocarril a las nuevas formas de transporte de productos japoneses a Europa a través de la línea ferroviaria que atraviesa Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia, hasta el centro logístico alemán en Duisburgo. Para el Director Ejecutivo de Nippon Express, Tatsuo Sugiyama, el transporte masivo y la confiabilidad del servicio ferroviario contribuirán al desarrollo de todos los países a lo largo de la ruta.

La empresa logística japonesa está planeando comenzar los servicios de trenes de carga programados regularmente alrededor de marzo próximo. Afirma que el transporte ferroviario cuesta menos de la mitad que el transporte aéreo, y solo toma alrededor de la mitad del tiempo que tarda el barco.

Este primer transporte por ferrocarril consta de 41 vagones cargados con productos de alto valor, equivalente a unos 17 millones de dólares, que fueron producidos por grandes empresas japonesas en China. Son principalmente paneles de cristal líquido, cámaras, compresores de aire, fotocopiadoras y otros productos electrónicos. Este enlace utiliza el sistema de seguimiento de contenedores Beidou Monitoring System.

Por su parte el gobierno del presidente de China, Xi Jinping, considera que la vía férrea es una parte fundamental de la Iniciativa Belt and Road, que tiene como objetivo crear una zona económica que conecte a China con Europa y más allá. Los fabricantes japoneses que operan en China esperan que el enlace ferroviario ayude a mejorar la logística para sus empresas. Por otro lado China, también espera ver que el enlace ferroviario ayude a más empresas extranjeras a hacer negocios con China.

Foto: Archivo Diario de Transporte