La escasez de camioneros en Reino Unido puede poner en peligro la Navidad

La escasez de camioneros en Reino Unido puede poner en peligro la Navidad
La escasez de camioneros en Reino Unido puede poner en peligro la Navidad
La escasez de camioneros en Reino Unido puede poner en peligro la Navidad

Redacción.- La escasez de camioneros en el Reino Unido se está agravando a medida que pasan los días, ahora las cadenas de supermercados han pedido al Gobierno soluciones y que permita la contratación de conductores extranjeros para evitar una crisis de abastecimiento que pude hacer peligrar seriamente la Navidad por la falta de suministros.

El director gerente de la cadena de supermercados Islandia Richard Walker, afirma que la falta de unos 100.000 conductores profesionales ya esta provocando que se cancelen diariamente entre 30 y 40 entregas de productos en sus tiendas y esto cambiará seriamente los planes para almacenar existencias de cara a la fiestas navideñas a partir del próximo mes, en unas declaraciones realizadas al programa de radio Today de la BBC Radio 4 y que recoge en un reportaje sobre este problema el diario inglés The Guardian.

"Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y en el comercio minorista comenzamos a acumular existencias realmente a partir de septiembre, para lo que es una época del año muy importante. Tenemos muchos productos para transportar desde ahora hasta Navidad y una cadena de suministro sólida es vital para todos. La razón para hacer sonar la alarma ahora es que ya tuvimos una Navidad cancelada en el último minuto, y odiaría que esta también sea problemática ".

La escasez de conductores de vehículos pesados ​​había provocado la cancelación de pedidos de productos alimenticios de rápido movimiento, como pan, en unas 100 tiendas de Islandia, y las entregas de refrescos habían caído un 50% en volumen, también ha provocado trastornos en el sector de la comida rápida del Reino Unido después de que se eliminaran los batidos del menú de McDonald's y Nando's se viera obligado a cerrar unos 50 restaurantes debido a la escasez de pollo.

Walker dijo que la escasez de conductores de camiones no era "una consecuencia inevitable" de las normas de inmigración de la UE posteriores al Brexit, sino una "herida auto infligida" creada por "la incapacidad del gobierno de apreciar la importancia de los conductores de vehículos pesados ​​y el trabajo que hacen por nosotros. La solución simple es que los conductores de camiones HGV deben agregarse a la lista de trabajadores esenciales y calificados, al igual que otras profesiones como bailarinas. Estos conductores de vehículos pesados ​​han mantenido el espectáculo en la carretera durante 18 meses durante la pandemia y es un crimen que no los veamos como trabajadores calificados ".

Foto de archivo