La iniciativa IVECO Solidarity Cargo recupera el tiempo perdido. Vídeo

La iniciativa IVECO Solidarity Cargo recupera el tiempo perdido. Vídeo
Imagen de la iniciativa IVECO Solidarity Cargo
La iniciativa IVECO Solidarity Cargo recupera el tiempo perdido. Vídeo

Redacción.- La iniciativa de carga de IVECO Solidarity, ahora en su sexto año, ayudó a la población de una pequeña ciudad en Brasil a recuperar oportunidades perdidas causadas por la pandemia global en curso. 

La pandemia mundial ha dejado un rastro de sueños rotos, oportunidades perdidas y vidas paralizadas. Afortunadamente, sin embargo, están comenzando a surgir historias de esperanza y felicidad. La ciudad de Cantanhede en el estado de Maranhão, noreste de Brasil, es una de esas historias y fue elegida por IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial NV, para su edición Solidarity Cargo 2021.

El proyecto apoya iniciativas de cultura, educación y salud que han sufrido los impactos de la pandemia y el video destaca cómo la Carga Solidaria ha podido ayudar. Conocemos a María, de 70 años, encantada de haber recibido nuevas máquinas de coser donadas por Solidarity Cargo que le permiten preparar los disfraces para el festival de danza local Tambor de Crioula . Neide, que dirige un proyecto comunitario, explica cómo la donación de IVECO de 300 juguetes navideños para  los niños serán lo más destacado en la revivida reunión mensual de los aldeanos en su centro comunitario. Y hay una emotiva entrevista con Gilcineia, maestra de la Escuela Municipal Fimina dos Santos Barros que describe cómo la Carga Solidaria ha donado computadoras y equipos científicos a sus alumnos.

El Proyecto Carga Solidaria se inició en Brasil en 2015 y brinda ayuda a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad social en estados como Bahía, Minas Gerais y Pará. Los pueblos y ciudades de estas áreas fueron seleccionados debido a su bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH). La herramienta, desarrollada por las Naciones Unidas, mide los niveles de desarrollo social y económico.

CNH Industrial e IVECO se enorgullecen de apoyar a estas comunidades locales con Solidarity Cargo entregando esperanza y felicidad en esta época especial del año.

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: CNH Industrial