La planta de MAN en Starachowice está preparada para fabricar autobuses eléctricos

La planta de producción de autobuses urbanos en Starachowice obtiene la autorización para fabricar autobuses totalmente eléctricos.
Autobús MAN Lion's City E
La planta de MAN en Starachowice está preparada para fabricar autobuses eléctricos

La preparación para la fabricación de vehículos totalmente eléctricos pasa a la siguiente fase en la planta de autobuses urbanos de MAN. En total, se invertirán unos 27,4 millones de euros en este centro.

La planta de producción de autobuses urbanos en Starachowice obtiene la autorización para fabricar autobuses totalmente eléctricos. El inicio de la producción en serie del MAN Lion City E será en 2020, y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2021.

En la planta polaca de autobuses MAN en Starachowice ya está en marcha la siguiente fase de modernización y preparación para el transporte eléctrico. En agosto de 2018, se autorizó a la empresa MAN Bus Sp. z o.o. Starachowice a expandir su actividad e incluir la producción de autobuses totalmente eléctricos en la zona económica especial de "Starachowice". Se estima que la inversión necesaria para la producción de autobuses eléctricos ronda los 118 millones de złoty polacos (cerca de 27,4 millones de euros). Está previsto que las obras concluyan a finales de 2021.

Se trata de una fase importante en el desarrollo de esta planta de montaje que funciona como centro de competencia de MAN en la producción de autobuses urbanos de piso bajo. Solo el año pasado, 1.724 autobuses salieron de esta cadena de montaje.

La ampliación de la planta de Starachowice establece las bases para que, en un futuro próximo, MAN pueda ofrecer vehículos libres de emisiones, manteniendo la alta calidad de siempre. Antes de que comience la producción en serie programada para 2020, el proyecto se preparará con sumo cuidado y para ello se desarrollará un plan de seguridad y se optimizarán los vehículos eléctricos en materia de eficiencia y ergonomía.

El autobús urbano totalmente eléctrico MAN Lion's City E fue presentado en la IAA de Vehículos Industriales 2018. La producción en serie comenzará en 2020 en la planta de MAN en Starachowice.

Fuente: MAN Truck & Bus Iberia