La primera estación de la futura red de abastecimiento de GNV más grande de España

La primera estación de la futura red de abastecimiento de GNV más grande de España

Redacción.- Las empresas Redexis y Cepsa han abierto la primera estación de reabastecimiento de gas natural, en el marco de un acuerdo estratégico anunciado en junio del año pasado , para el cual ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de reabastecimiento de gas natural en España.

Esta nueva instalación, que ya está en servicio, tiene un dispensador de gas natural capaz de suministrar GNL a todo tipo de vehículos pesados, en un tiempo de reabastecimiento de combustible de entre 3 y 6 minutos.

La estación está ubicada en la salida 649 de la Autopista del Mediterráneo (A-7), pasando por Puerto Lumbreras (Murcia). Es un lugar estratégico para el transporte de mercancías, a través del cual circulan diariamente entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados, ya que es la principal ruta de comunicación entre Barcelona y Algeciras.

Redexis ha realizado una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta estación de gas natural, que también se espera que reabastezca de combustible los vehículos ligeros con GNC en los próximos meses.

“En Cepsa queremos ofrecer a nuestros clientes todas las soluciones energéticas que necesitan diversificando nuestra oferta. Hoy comenzamos a alcanzar nuestro objetivo de promover la red de movilidad de gas natural más grande de España, tanto para el transporte ligero como pesado, y continuar avanzando en la transición energética ", dijo Belén Mateo, directora de franquicias y gestión directa de estaciones de servicio en Cepsa.

Además, Javier Migoya, Director de Expansión B2B de Redexis, comentó: “Celebramos la puesta en marcha de esta primera estación de gas natural con Cepsa, lo que significa continuar promoviendo la infraestructura energética para que los profesionales y los ciudadanos tengan más economía, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Soluciones de movilidad amigables. Continuamos avanzando en nuestro firme compromiso de promover el gas natural como una alternativa real de movilidad sostenible ".

Cepsa y Redexis están trabajando en la apertura de 20 estaciones de gas natural en España que se construirán y lanzarán a lo largo de 2020, y que suponen una inversión de unos 15 millones de euros.

El gas natural es una alternativa real de movilidad sostenible, con bajas emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre. Su implementación ayuda a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a reducir su nivel de ruido. Además, los NGV también son competitivos en costo porque, además de beneficiarse de descuentos o bonificaciones en el impuesto de tránsito, representan ahorros del 30% en el costo por kilómetro contra el diesel y del 50% contra la gasolina, tanto para vehículos livianos como pesados.

Debido a estos beneficios ambientales y económicos, el gas natural ha experimentado un gran crecimiento como combustible para vehículos en la Península Ibérica. Para analizar este escenario extremadamente positivo para el gas natural y la movilidad sostenible, y evaluar los últimos desarrollos en tecnologías de energía limpia.

Foto: Redexis