La rueda de un camión choca con un Tesla Model 3 sin herir al conductor. Vídeo

La rueda de un camión choca con un Tesla Model 3 sin herir al conductor. Vídeo
Imagen del impacto de la rueda de camión contra el Tesla Model 3
La rueda de un camión choca con un Tesla Model 3 sin herir al conductor. Vídeo

Redacción.- Un ciudadano suizo propietario de un coche Tesla ha publicado un video que muestra de manera impresionante el alto nivel de seguridad pasiva en su automóvil eléctrico. Bajo el título nada espectacular "Tesla Model 3 en uso diario en Suiza: más seguridad a través de la construcción", documenta un incidente que podría haber provocado lesiones graves con otro automóvil: en una carretera rural, la rueda trasera de un camión que se aproximaba se soltó y rodó a alta velocidad en el medio de la parte delantera del Model 3.

La rueda del camión golpea exactamente a Tesla

El incidente ocurrió el pasado 20 de agosto, informó el YouTuber en el video publicado la semana pasada. Comienza con imágenes tranquilas de un Tesla Model 3 blanco frente a un fondo de montaña, pero luego siguen las primeras grabaciones de video. Es probable que se encuentren entre los más espectaculares que la función de cámara de salpicadero muy práctica de Tesla ha proporcionado hasta ahora para tales casos .

La escena en una carretera rural suiza con un solo carril en cada dirección se muestra inicialmente desde el punto de vista del conductor. Desde la distancia, el Model 3 es abordado por un camión que al principio no se nota, pero luego aún más: una de las ruedas traseras se afloja y rueda por la carretera ligeramente curvada en la dirección de la marcha, directamente hacia el Tesla. Inicialmente, la rueda solo se puede ver en las imágenes de la cámara hasta que golpea la parte delantera del Model 3 casi exactamente en el medio.

La documentación del accidente termina con esto, seguida de algunas explicaciones. Debido a la falta de un motor de combustión interna debajo del capó delantero, Tesla puede diseñar de manera óptima todo el espacio frente al conductor como una zona de deformación, explica el YouTuber en Schwyzerdütsch sin entusiasmo con subtítulos y luego proporciona datos sobre el evento mostrado anteriormente: la velocidad máxima permitida es en ese punto 80 kilómetros por hora, por lo que la rueda chocó contra su Model 3 a una velocidad total de 160 km / h.

Conductor ileso agradece al jefe de Tesla

Los datos son seguidos por más imágenes, y también muestran, aparentemente incluso en cámara lenta, el impacto real de la rueda pesada y rápida: después del contacto con el frente a nivel de la calle, vuela sobre el Tesla y deja una pequeña lluvia de escombros también. un capó frunk muy abollado que aún está siendo capturado por la cámara del tablero. Al final, la rueda aterrizó 50 metros hacia un lado en un terraplén de la vía férrea, y el Model 3 sufrió graves daños en la parte delantera y una grieta en el parabrisas.

En el habitáculo del coche eléctrico, sin embargo, no se notaron deformaciones, ya que el YouTuber está satisfecho. Salió del coche después del accidente "sin un rasguño". Diez segundos después del impacto, su Tesla Model 3 también llamó a la policía automáticamente. Agradece a Elon Musk por los autos increíblemente seguros que construye, dice el conductor ileso al final.

Foto: Vídeo