La transmisión eléctrica Volvo Penta dá mucho juego al futuro camión de bomberos. Vídeo

La transmisión eléctrica Volvo Penta dá mucho juego al futuro camión de bomberos. Vídeo
Imagen del camión Volvo Penta para los bomberos
La transmisión eléctrica Volvo Penta dá mucho juego al futuro camión de bomberos. Vídeo

Redacción.- Volvo Penta ha desarrollado una línea de transmisión eléctrica para el camión de bomberos pionero del fabricante líder de vehículos de servicio contra incendios Rosenbauer, que permite una nueva solución innovadora con cero emisiones de escape y niveles de ruido significativamente reducidos.

El camión, llamado "Tecnología revolucionaria" (RT), se está sometiendo a pruebas intensivas y pronto comenzará las pruebas de clientes en el mundo real con los departamentos de bomberos de Berlín, Amsterdam y Dubai.

Volvo Penta ha estado colaborando con su antiguo cliente Rosenbauer para desarrollar una línea de transmisión eléctrica para la plataforma y la versión industrializada del Concept Fire Truck (CFT) de la compañía, conocida como "Tecnología revolucionaria" (RT). Al alejarse de los conceptos convencionales de vehículos comerciales y desarrollar una solución eléctrica para la línea de transmisión del camión, Volvo Penta y Rosenbauer introdujeron una arquitectura de vehículo completamente nueva que parece revolucionar la industria del servicio de bomberos y traer beneficios como cero emisiones de escape y ruido significativamente reducido niveles.

Pruebas en los departamentos de bomberos

Con su línea de transmisión eléctrica, el camión de bomberos cuenta con una excelente ergonomía, funcionalidad y seguridad, así como altos volúmenes de carga, dimensiones compactas y agilidad única en su tipo. Actualmente, el RT se está sometiendo a pruebas intensivas y pronto pasará su próximo hito importante, cuando entre en pruebas de clientes del mundo real a finales de este año con los departamentos de bomberos de Berlín, Amsterdam y Dubai.

"Después de muchos años de exitosa colaboración con Rosenbauer, estamos orgullosos de ser pioneros en las líneas de transmisión eléctricas y de asociarnos con ellas en este proyecto revolucionario", dice Paul Jansson, Gerente de Proyecto en Volvo Penta. “Nuestra estrecha asociación y el profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes nos guiaron en el desarrollo de la línea de transmisión eléctrica para el nuevo camión de bomberos. Comenzar las pruebas de los clientes realmente trae a casa lo que los equipos han logrado lograr juntos. Esta es nuestra primera asociación industrial OEM en el área de la electromovilidad y es un gran paso hacia la creación de una nueva plataforma de productos del futuro ".

La transmisión eléctrica ofrece un gran rendimiento.

El nuevo camión de bomberos tiene como objetivo proporcionar una respuesta a las megatendencias mundiales, como el cambio climático, la demografía cambiante y la urbanización, y su impacto en el trabajo de los departamentos de bomberos. Los bomberos que responden a una llamada necesitan un vehículo capaz de alta velocidad, aceleración rápida, frenado fuerte y maniobrabilidad. La línea de transmisión eléctrica del RT, junto con una suspensión independiente y un chasis hidroneumático, ofrece un alto nivel de seguridad y un excelente rendimiento de conducción.

El camión RT con motor Volvo Penta ayudará a los departamentos de bomberos de todo el mundo a reducir sus costos de combustible, así como a mejorar la seguridad y la funcionalidad. Cada eje del camión está propulsado por un motor eléctrico y el sistema de almacenamiento de energía permite un viaje impulsado por electricidad con tiempo suficiente para operar en el sitio de rescate. Además, el nuevo camión con motor eléctrico tiene un motor diesel de respaldo a bordo en caso de que el viaje u operación tarde más de lo esperado.

"Los equipos de Volvo Penta y Rosenbauer han estado trabajando juntos para diseñar una solución personalizada que permita que el camión de bomberos eléctrico haga su trabajo de una manera más segura, efectiva y sostenible que un vehículo convencional", dice Dieter Siegel, CEO de Rosenbauer Internacional. “Juntos, hemos creado el vehículo más revolucionario y progresivo en la industria de servicios contra incendios. Hemos estado colaborando con Volvo Penta durante muchos años, son los expertos en este campo y realmente comprenden nuestras necesidades ”.

Tecnología probada de Volvo

Como parte del Grupo Volvo , Volvo Penta aprovechó la tecnología comprobada y la competencia de Volvo Trucks y Volvo Buses y lo adaptó para cumplir con los requisitos de rendimiento de una aplicación de servicio contra incendios. Un trabajo importante, ya que la línea de transmisión eléctrica es el corazón del vehículo eléctrico. El resultado es una solución tecnológica probada del Grupo Volvo que está diseñada para satisfacer las necesidades de Rosenbauer.

"En Volvo Penta, nos vemos como socios, no como proveedores de nuestros clientes OEM, por lo que colaborar con Rosenbauer de esta manera no es inusual para nosotros", concluye Björn Ingemanson, presidente de Volvo Penta. “Queremos convertirnos en el líder mundial en soluciones de energía sostenible y ayudar a nuestros clientes a preparar sus negocios para el futuro al satisfacer las crecientes demandas de soluciones de energía más limpias, más silenciosas y más eficientes. Este proyecto demuestra un paso importante en este viaje ".

Mira este vídeo del Volvo Penta para los bomberos:

Foto: Volvo Group