Las fábricas de IVECO reiniciarán la actividad los días 3 y 4 de mayo

Hoy retoman la actividad las plantas de PSA en Vigo y Zaragoza e Iveco en Valladolid y Madrid
Fábrica de Iveco en Madrid
Las fábricas de IVECO reiniciarán la actividad los días 3 y 4 de mayo

@Samuelsoni_cg.- La empresa matriz del fabricante de camiones y vehículos comerciales CNH Industrial, con la marca IVECO, ha anunciado un cambio en la reapertura de sus fabricas en Italia y España, que serán el próximo 3 de mayo para que sus trabajadores se incorporen en el país trasalpino y a partir del 4 de mayo en las españolas.

Una reanudación de las actividades que, estarán sujetas a las medidas que dicten los gobiernos de ambos países, y se vayan relajando con la incorporación paulatina al trabajo. Recordemos que, en principio, IVECO había anunciado la reapertura de sus fabricas en Europa para el pasado 17 de abril.

El grupo CNH Industrial pactó un acuerdo con los sindicatos de trabajadores italianos, que contemplaba las medidas de seguridad para garantizar la salud de los empleados, antes de reanudar la actividad productiva de sus plantas; IVECO mostró su disposición a proteger la salud de los trabajadores

Por otra parte, cuando comience la incorporación paulatina de la plantilla, esta tendrá un entorno de trabajo rediseñado, en el que contará con mascarillas protectoras de máxima seguridad, controles regulares de temperatura corporal, así como todas las medidas medicas de seguimiento que necesiten; con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus que puedan ocasionar riesgos para el resto de trabajadores. Para ello ofrecerá a sus empleados la posibilidad de que les realicen análisis de sangre, de forma voluntaria, en sus fabricas, incluida la que tiene en la localidad italiana de Bolzano, dedicada a la producción de vehículos para los ejércitos.

En cuanto a las fabricas españolas de Valladolid y Madrid; los trabajadores se reincorporaran al trabajo de manera gradual a partir del 4 de mayo. En ambas factorias se ha estado produciendo materiales destinados al suministro de material sanitario para la población española. Empleando impresoras 3D que producían mascarillas; todavía sigue con la misma actividad para luchar contra la pandemia de la crisis sanitaria mundial, hasta que en la fecha fijada de comienzo de la producción de vehículos industriales.

Foto: Archivo