Las herramientas más útiles para un mecánico

Las herramientas más útiles para un mecánico
Símbolo de un taller mecánico
Las herramientas más útiles para un mecánico

Llevar a cabo las tareas de reparación de distintos aparatos, desde pequeños electrodomésticos a grandes automóviles, es necesario disponer de las diferentes herramientas que se precisan para poder hacer una correcta reparación de estos y llevar al día su mantenimiento. Se necesitan una serie de herramientas profesionales que son imprescindibles, especialmente a la hora de afrontar los arreglos más complejos en sistemas igualmente difíciles. 

Hacerse con todo este arsenal no tiene por qué suponer un gasto elevado si sabes acudir a los profesionales adecuados. En este contexto podrás encontrar todas las herramientas necesarias, a un buen precio, en tiendas como Fixami, que ofrece todo lo que un mecánico puede necesitar para llevar a cabo cualquier reparación. 

Herramientas indispensables que todo mecánico necesita 

A pesar de que el número de herramientas disponibles y, en muchas ocasiones, necesarias para llevar a cabo un correcto mantenimiento de los distintos aparatos es muy grande, existen algunas que son más útiles e indispensables que otras para poder realizar prácticamente todos los servicios que se requieren. Estos son algunos de los instrumentos que no deberían faltar en ningún taller mecánico. 

Llave Allen

Probablemente una de las herramientas más básicas y a la vez necesarias para poder operar. Se trata de unas llaves, con diferentes tamaños y medidas, que sirven para poder atornillar y desatornillar las diferentes tuercas que se pueden encontrar en motores, puertas y distintas piezas móviles. 

Ingletadora 

Se trata de un tipo de sierra eléctrica con la que llevar a cabo el corte de distintos materiales, ya sea madera, metal o PVC. Permite realizar diferentes tipos de corte, que realiza a través de la cuchilla de acero de la que dispone, pudiendo llevar a cabo cualquier clase de operación con total exactitud. 

Destornilladores 

Otra de las herramientas que no pueden faltar en ningún taller mecánico. Con ellos podrás atornillar y desatornillar las diferentes piezas que lo necesiten, generalmente de tamaño reducido. 

Compresora 

Se trata de una herramienta que permitirá llevar a cabo multitud de tareas como, por ejemplo, para hinchar o deshinchar neumáticos o llevar a cabo tareas de pintura de chapa. Existen diferentes clases, por lo que habrá que disponer de más de una. 

Telémetro 

Se trata de un instrumento electrónico para calcular la distancia entre dos objetos mediante un láser, lo que lo convierten en una pieza indispensable por su rapidez, precisión y comodidad, para actividades como el bricolaje o la arquitectura. 

Llaves inglesas 

Se trata de un conjunto formado por una mordaza que está fija al mango de la herramienta y otra mordaza móvil que se puede desplazar, con el fin de poder abrir y cerrar la misma. Está compuesta por una cremallera dentada que se sitúa en uno de los extremos del mango. Sin duda, otra de las herramientas de las que debe disponer un mecánico. 

En definitiva, estas y otras herramientas son indispensables a la hora de llevar a cabo una gran variedad de reparaciones que involucren tanto los aparatos más sencillos como los sistemas más complejos. Contando con todas ellas será muy difícil encontrar un solo 'pero' a la hora de llevar a cabo cualquier tarea de reparación o mantenimiento.

Foto de archivo