Las ventajas de las bolsas de transporte de TIMOCOM

Las ventajas de las bolsas de transporte de TIMOCOM
Imagen de Las ventajas de las bolsas de transporte de TIMOCOM
Las ventajas de las bolsas de transporte de TIMOCOM

Encontrar cargas para aprovechar el trayecto que realiza un camión de mercancías y ahorrar costes en los envíos es crucial. Por eso, saber dónde hay bolsas de transporte disponibles es una necesidad creciente que se espera que en 2023 continúe aumentando. Y es que se puede usar el espacio existente que haya en un camión que vuelve a su origen, por ejemplo. ¿Quieres saber más? Descubre las ventajas de Timocom.

La bolsa de transporte de Timocom es en tiempo real

La bolsa de transporte de Titocom tiene una gran ventaja frente a otras que pueden existir y es que es la más completa, ya que llega hasta el millón de ofertas de bolsas de carga diarias. Además, todas ellas se lanzan en tiempo real, para que no se produzcan retrasos y tampoco equivocaciones. Puesto que, para que la mercancía llegue a su destino en el tiempo estimado y prometido al cliente, es crucial que esto funcione así.

¿Cómo se garantiza esto? Confiando y trabajando solo en empresas que sean fiables. Para ello, deben pasar una serie de controles de seguridad que las capacite para formar parte de la red de bolsas de transporte Timocom. De esta manera, podrán convertirse en una alternativa para todos aquellos transportistas que estén buscando una carga libre.

Hay acceso a ofertas que permiten ahorrar

Entre las ventajas de las bolsas de transporte Timocom también están presentes las ofertas que permiten ahorrar un poco más en el traslado de la mercancía. Cuanto mayor sea la oferta, más posibilidades hay de que un transportista encuentre el camión que le ayude a ahorrar tiempo durante el envío de un producto a su destino. Para ello, conviene prestar atención a las rutas y, también, al camión adecuado.

Esto es importante, ya que dar con el medio de transporte idóneo ayudará a evitar los kilómetros en vacío, es decir, sin llevar ningún tipo de carga encima. Esto supone un gasto innecesario que se puede evitar. Y es que las bolsas de transporte son una medida estupenda para ahorrar costes y tiempo. Una alternativa que no debe pasarse por alto.

Se reducen los problemas de los LTL

Además de los kilómetros en vacío, en ocasiones, las cargas se encuentran con un problema mucho más serio: aquellas que no llenan un camión completo. Por lo tanto, la distancia entre un punto y otro sale mucho menos rentable que si el camión estuviese completo. Aunque pueda parecer que esta es una situación excepcional, lo cierto es que sucede más veces de lo esperado. Por lo tanto, es importante que esto cambie.

Con las bolsas de transporte estos problemas de LTL se reducen notablemente, ya que los transportistas aprovechan ese espacio libre existente para planificar sus envíos de una forma más eficaz. Pues, además del ahorro que ya hemos mencionado, el siguiente punto que vamos a tratar es sumamente interesante para ellos.

Es una apuesta por la sostenibilidad

Finalmente, la última ventaja de las bolsas de transporte de Timocom es que contribuyen a la sostenibilidad. Ahorrar en camiones que puede que vayan vacíos o solo al 60 % será una buena forma de reducir las emisiones de gases contaminantes que llegan a la atmósfera. Puesto que, como explica el Ministerio para la Transición Ecológica “el sector del transporte representa el 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Con una base de datos de más de 500 000 socios comerciales, Timocom busca cambiar la manera en la que se transporta mercancía para garantizar no solo un menor impacto medioambiental, sino una mayor eficiencia y ahorro para los transportistas. Las bolsas de transporte, por todo esto, son una medida que debe conocerse mucho más.

Aunque parezca que en el sector del transporte las bolsas de carga son muy conocidas, la verdad es que hay mucho desconocimiento sobre ellas. Es por esto por lo que Titocom está haciendo esfuerzos para que sus bolsas de transporte no pasen desapercibidas. Pues sus ventajas son múltiples y pueden cambiar la manera en la que se envía mercancía. Una en la que se tiene en cuenta la posibilidad de compartir.

Foto: Timocom

Las ventajas de las bolsas de transporte de TIMOCOM