LEED Gold para la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década

 LEED Gold para la mayor plataforma de cross-docking  construida en España en la última década
Plataforma para Nacex
LEED Gold para la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década

Se trata de la plataforma desarrollada por Montepino Logística para Nacex en Coslada. Las instalaciones con certificados LEED tienen menores costes operativos, sus emisiones de CO2 son muy inferiores y consumen menos energía y agua respecto a un edificio tradicional

La mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década, un proyecto desarrollado por Montepino Logística, ha obtenido el certificado LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design). Se trata un sistema de certificación de edificios sostenibles, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), a aquellas edificaciones que se han creado bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.

A través de esta certificación LEED Gold, se está reconociendo a nivel internacional que esta plataforma, ubicada en Coslada y que alberga a la empresa de paquetería Nacex, se ha desarrollado con altos estándares de calidad que permiten ahorrar un porcentaje importante de energía y agua con respecto a una construcción tradicional, los costes de operativos son menores y sus emisiones de CO2 son muy inferiores.

Edificada sobre una parcela de más de 23.000m2, la plataforma cuenta con una nave de 12.140m2 en la que se realiza la actividad de clasificación y distribución de mercancías, y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500m2 metros cuadrados en el que se llevan a cabo las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 120 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

“Nuestro compromiso con la innovación y la puesta en marcha de nuevos procesos que se adapten a las necesidades de los clientes, y que a la vez sean sostenibles a nivel social y ambiental, es más fuerte que nunca”, subraya el Vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, Juan José Vera. En ese sentido, explica que “desde que comenzamos un proyecto, trabajamos bajo los parámetros de calidad y sostenibilidad que marcan los procesos de certificación LEED. Ofrecemos así a nuestros clientes la garantía indiscutible de que nuestras instalaciones están llevadas a cabo mediante los más altos niveles calidad”.

Montepino suma ya cinco LEED Gold

A este certificado LEED Gold, que se ha otorgado a la plataforma cross-docking de Coslada, hay que sumar los cuatro LEED Gold obtenidos por cada uno de los edificios que integran la plataforma de logística Merlin Cabanillas, ubicada en Guadalajara. Así como el LEED Silver que recientemente fue concedido a la plataforma logística Montepino Casablanca que se encuentra en el municipio de Torrejón de Ardoz.