Leyland Trucks gana el premio Queen’s Award for Enterprise 2020

Leyland Trucks gana el premio Queen’s Award for Enterprise 2020
Fábrica de Leyland Trucks
Leyland Trucks gana el premio Queen’s Award for Enterprise 2020

Redacción.- Uno de los fabricantes más conocidos de Gran Bretaña, Leyland Trucks, ha sido reconocido con el galardón comercial más prestigioso del Reino Unido: el Premio Queen’s Award for Enterprise 2020 a la Empresa para el Comercio Internacional.

Fabricando vehículos para el transporte por carretera desde una de las instalaciones de ensamblaje de camiones más avanzadas de Europa en el corazón de Lancashire, Leyland Trucks ha demostrado un notable crecimiento de las exportaciones en el último año, con más de 7.500 camiones fabricados y vendidos a nivel mundial a través de DAF, una compañía hermana dentro de la organización PACCAR.

Durante el período de evaluación de tres años, las ventas internacionales han crecido en casi un 50 por ciento y ahora representan más de un tercio de la facturación total de Leyland Trucks.

Fabricando la gama completa de vehículos DAF (LF, CF y XF), los camiones Leyland se exportan a seis continentes de todo el mundo, llegando a clientes tan lejanos como Chile, Israel, Sudáfrica, Taiwán y Australia.

Brennan Gourdie, Director Gerente de Leyland Trucks, afirmó: "Ganar un Premio de la Reina es un gran honor y el último testimonio de nuestros logros internacionales.

Un reconocimiento a la pasión por la calidad

“Nuestra reputación como un destacado fabricante de camiones, no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo, está liderada por la pasión de nuestros excelentes empleados y de la excepcional red de distribución DAF. Sin ellos, no podríamos haber logrado nuestro éxito exportador y este premio refleja su compromiso excepcional, talento y trabajo duro ”.

Leyland Trucks tiene una larga historia de fabricación que se remonta a 1896 cuando se fundó Lancashire Steam Motor Company. La avanzada planta de ensamblaje de manufactura esbelta se basa en generaciones de experiencia en la construcción de camiones, con más de 1.000 empleados de la compañía con capacidad para producir hasta 12 camiones por hora.

Brennan Gourdie agregó: “Nadie que descanse en nuestros laureles, seguimos enfocados en construir sobre este hito importante; brindaremos más innovación para expandir nuestra presencia global y continuar apoyando nuestra creciente base de clientes nacionales e internacionales, lo que se demuestra claramente en nuestros manuales de conductores que ahora se publican en casi 40 idiomas diferentes ".

"La inversión continua en investigación y desarrollo, y la investigación de los avances del mañana son fundamentales para nuestro plan de expansión, y garantizarán que sigamos siendo una planta líder de ensamblaje de camiones en el mundo".

Foto: Leyland Trucks