Lidl ha invertido 55 millones de euros en su plataforma logística de Cheste. Fotos y vídeo

Lidl ha invertido 55 millones de euros en su plataforma logística de Cheste. Fotos y vídeo
imagen de la inauguración de la plataforma de Lidl en Cheste
Lidl ha invertido 55 millones de euros en su plataforma logística de Cheste. Fotos y vídeo

@Samuelsoni_cb.- La cadena de supermercados Lidl inauguró el pasado miércoles 29 de enero en Cheste (Valencia) su nuevo centro logístico que le permitirá la distribución a sus tiendas en la región, así como otras dentro de la zona del Mediterráneo. Aunque está operativa desde el pasado mes de octubre, la multinacional alemana, con sede en España ha invertido en su construcción más de 55 millones de euros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de las máximas autoridades locales, entre las que se encontraban el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto con el alcalde de Cheste, José Morell, que han estado acompañados por el director general de Lidl en España, Claus Grande, y el director regional en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss.

Por su parte el alcalde de Cheste afirmó que: "En nuestro municipio estamos de enhorabuena porque hemos sido capaces de ejecutar uno de los proyectos logísticos más relevantes de los últimos años en nuestro territorio y lo hemos hecho en un tiempo récord de tres años", apuntaba Morell.

Situada en el Parque empresarial Circuito de Cheste, concretamente en el enclave donde se proyectó el parque temático de Ferrari en tiempos del PP, que acabó finalmente integrado en Port Aventura (Salou). Donde estaba previsto este espacio de recreo, Lidl ha desarrollado unas instalaciones que le permitirá "duplicar su capacidad logística e impulsar su actividad en la región y en todo el arco mediterráneo".

Esta nueva plataforma logística dispone de una superficie de 51.000 m2 y tiene capacidad para gestionar más de 30.000 palés y 140 muelles de descarga que permite optimizar el tránsito de la mercancía. En su interior, cuenta con 17.000 m2 de cámaras frigoríficas para almacenar producto seco, frescos y congelados, de los cuales, 5.000 m2 están destinados en exclusiva a fruta y verdura.

Esta nuevo plataforma de Lidl viene a reemplazar al centro que tenía en la localidad valenciana de Riba Roja del Turia, que la cadena confirma que "se había quedado pequeña y obsoleta para sus necesidades logísticas y de de distribución".

Además es una de las más sostenibles de las que tiene Lidl en Europa. Cuenta con los sellos BREEAM y Verde, que certifican su construcción sostenible, y el de Residuo Cero de AENOR, que garantiza que la planta no genera residuos. Cuenta, además, con una instalación fotovoltaica de más de 11.000 m2 para su autoconsumo y permite ahorrar la emisión anual de más de 200 toneladas de dióxido de carbono.

Esta plataforma logística de Cheste forma parte de la estrategia de expansión iniciada por la compañía en la Comunidad Valenciana. Región donde en los dos últimos años ha invertido más de 100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y cerca de 900 millones en la compra de productos locales.

Fotos y video: Lidl Rober Solsona