Lidl invierte en un nuevo almacén logístico en Parla para impulsar su expansión

Lidl invertirá 85 millones en su futuro almacén de Escúzar, en Granada
Logotipo del supermercado Lidl
Lidl invierte en un nuevo almacén logístico en Parla para impulsar su expansión

Europa Press.- Lidl invertirá 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla (Madrid) para impulsar su expansión de tiendas en Madrid y la zona centro de España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha adquirido una parcela de unos 150.000 metros cuadrados. Esta compra se enmarca en la apuesta de la firma por crecer de forma sostenida en España, acompañando en este caso su "ambicioso" plan de expansión en la zona centro del país. Con este proyecto, Lidl intensificará su actividad logística en una región donde en la actualidad ya cuenta con dos almacenes en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

La cadena inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió estas instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía. Tras una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta actualmente con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés, y presta servicio a las tiendas en la Comunidad de Madrid y en otras zonas del centro de España.

En la actualidad, la plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo. La firma cuenta también con un almacén logístico en Pinto, desde el que gestiona una parte significativa de su negocio de 'e-commerce' para la venta 'online' de sus marcas propias de bazar y que dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España, que está localizada en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 empleos.

Prevé abrir 12 tiendas en Madrid en 2021 

El director regional de expansión de Lidl en España, Albert Lavín, ha destacado el "muy significativo" crecimiento de la firma en España, pero especialmente en la Comunidad de Madrid.  "Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país", ha avanzado.

En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región, las dos primeras abrirán este mes en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid. Lidl está presente en la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años y actualmente cuenta con una red de más de 70 establecimientos y más de 2.000 empleados. La cadena de supermercados trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada, a los que adquiere 280 millones de euros anuales en producto, y cuenta en su surtido con más de 690 referencias madrileñas, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

De esta forma, Lidl genera más de 12.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos (un 0,4% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales (un 0,27% del total). La compañía compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero.

Foto de archivo